- El pasado lunes 11 de marzo de 2019 Air France-KLM junto a Atout France firmaron un acuerdo de asociación para fortalecer las acciones conjuntas de ambas entidades para promocionar Francia como destino turístico a nivel global.
Francia se ubica dentro de los tres destinos de Europa más requeridos por los chilenos a la hora de viajar al extranjero y pasar al menos dos semanas, según las estadísticas publicadas a fines de 2018, por la Subsecretaría de Turismo de Chile en relación al ítem turismo emisivo. Son casi 20 mil los chilenos que encontraron en Francia un destino imperdible para descansar y conocer, según consigna también el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, en sus registros.
Una tendencia que podría seguir en alza tras la alianza firmada el pasado 11 de marzo entre AIR FRANCE – KLM y la agencia Atout France, con el propósito de fortalecer aún más la colaboración entre ambos para aumentar la valoración del país más extenso de Europa Occidentalen los mercados internacionales.
Al respecto, Patrick Alexandre, Director General adjunto de Air France-KLM del área de Ventas y Alianzas expresó: “estamos muy contentos de nuestra asociación con Atout France ya que se desarrollarán acciones conjuntas para aumentar nuestros flujos turísticos, no solo a París, sino también a otras regiones francesas.
En este sentido, nos comprometemos a mantener el atractivo de Francia en el centro de nuestra estrategia comercial”. En tanto, el director general de Atout France, Christian Mantei, agregó: “el acuerdo que firmamos con Air France es una señal sólida. Las acciones desplegadas permitirán apoyar la actividad en París, en Ile-de-France y en todos los destinos franceses”.
Por su parte, Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile, puntualiza: “Esta es una excelente oportunidad para los viajeros chilenos, ya que estamos convencidos de que Francia es una gran alternativa para visitar en distintas estaciones del año. Considerando nuestra amplia red y nuestra oferta de vuelos diarios desde Santiago, esta alianza acrecienta las opciones para que visiten más destinos franceses”.
El acuerdo contempla varias acciones conjuntas de promoción e información que destacan la diversidad de la oferta turística francesa, y se suman al reforzamiento de los servicios ofrecidos a los clientes de Air France.
Cabe precisar que durante el 2018, Air France, en su afán por impulsar el destino de Francia, transportó 12,1 millones de pasajeros desde/hacia ese país, de los cuales 8,3 millones desde / hacia París y 3,8 millones desde/hacia las regiones francesas. Atout France, por su parte, ha realizado más de 2,700 operaciones de promoción internacional para destinos franceses, ha capacitado a 25,000 profesionales y ha organizado más de 2,000 recepciones de prensa en el país Galo.
*Más información en https://corporate.airfrance.com/fr.