Motores

Francisco “Chaleco” López hace historia al conquistar su primer Dakar

  • Durante la última carrera, el piloto desarrolló una actuación estratégica que le otorgó una gran ventaja.

Foto: Al Aire Libre.

Francisco “Chaleco” López, ya que se coronó campeón del Dakar en la categoría Side By Side, y se ha convertido en historia.

Durante la última carrera, el piloto desarrolló una actuación estratégica que le otorgó una gran ventaja. De hecho, administró con eficacia su preeminencia de casi una hora durante la etapa entre Pisco y Lima en Perú, que comprendía 359 kilómetros.

Verdaderamente, López terminó dicha carrera en la tercera posición del día, a 6:10 minutos del ganador de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela.

Fue así como López logró en los SxS, lo que no pudo en la categoría de motos, en donde obtuvo dos meritorios terceros lugares en el Dakar.

En opinión de los analistas, Chaleco López se salió con la suya y su retorno al Rally Dakar fue a lo grande, al cruzar la última etapa de la prueba en Lima y lograr quedarse con el título en la categoría Side by Side.

La estrategia fue la siguiente: el piloto chileno salió a administrar su victoria en la etapa definitiva, porque tenía cerca de una hora de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el español Gerard Farrés, pero no se arriesgó, y prefirió culminar en el tercer lugar, lo que le alcanzó para llenarse de gloria.

En la especial final, Chaleco López llegó a seis minutos y 10 segundos del vencedor del día, el brasileño Reinaldo Varela, quien fue escoltado por su compatriota Cristian Baumgart.

“Estoy muy emocionado, esta victoria es para todo Chile”, expresó el corredor oriundo de Teno luego de llegar por delante de Farrés y de Varela, con 01H 02′ 35″ y 01H 05′ 19″ de ventaja, respectivamente.

Con su mejor actuación hasta la fecha, Chaleco colmó a Chile de gloria.

Dejar un comentario