- Luego de año y medio de cierre debido al Covid-19, se realiza esta prueba piloto para permitir la entrada de turistas.

Permitir el ingreso de turistas durante un periodo de tiempo, es el objetivo de una prueba piloto que consiste en reabrir la frontera de Argentina con Brasil y Chile luego de año y medio de cierre debido al Covid-19.
La reapertura es efectuada en las provincias de Misiones y Mendoza, dos corredores seguros que estarán activos durante un término de 48 horas. La intención es reactivar el importante sector turístico tan golpeado en los últimos meses por las restricciones sanitarias.
Actividad turística
Se trata de una prueba que también contempla a aquellos ciudadanos argentinos o residentes que hayan estado en Brasil y Chile durante los últimos 14 días.
Por otro lado, existe una sólida esperanza de que este nuevo comienzo de la actividad turística va a impulsar la reactivación de otros sectores. Por ello, los empresarios de Puerto Iguazú se alistan para la reapertura del puente internacional Tancredo Neves.
Al respecto, el ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, expresó su convicción de que uno de los aspectos de mayor fuerza en la recuperación de la actividad económica será el turismo.
Levantamiento de restricciones
Todos, sin excepción, deberán realizarse una prueba de antígeno en el punto de entrada argentino. Esto implica cierta restricción en la cantidad de turistas que deberán esperar dos horas para el resultado.
En estos corredores seguros habrá puertas biométricas, cámara termográfica, gran cantidad de agentes de migración y decenas de puestos de atención.
Sin embargo, de acuerdo con el decreto de reapertura de las fronteras de Argentina a los extranjeros, no se necesitará más la prueba del antígeno una vez que este país logre la vacunación completa del 50% de su población.