Nacional

Futbolistas de Coquimbo son denunciados por acoso sexual

  • Una de las periodistas de TVN fue víctima de improperios y adjetivaciones sexuales mientras cubría una de las prácticas de este equipo profesional.

Durante la cobertura de los entrenamientos de futbolistas de la Primera División de Coquimbo en las canchas del Complejo Las Rosas, una de las periodistas de TVN habría recibido insultos y calificativos sexuales por parte de los jugadores. Ante esta situación, la profesional presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, la Policía de Investigaciones comenzó a realizar las respectivas indagaciones. Mientras, el Sindicato de Periodistas y el Bloque Deportivo de TVN rechazaron las acciones de estos deportistas.

Fernando Solabarrieta destacó lo grave de esta situación de acoso sexual y puntualizó frente a la audiencia que este tipo de hechos de la que fue víctima una de sus colegas mientras cubría las práctica del club Coquimbo Unido resulta inaceptable y debe haber un castigo. Puntualizó que los involucrados serán investigados por la Fiscalía. Además, serán sancionados.

Repudió este tipo de acciones que atentan contra la moral y la integridad de la mujer. Asimismo, catalogó de cobardes a los jugadores que se prestaron para ofender a la periodista. El comentarista Iván Núñez destacó que resulta necesario realizar actos de solidaridad con la colega.

Exigió a los cuerpos de seguridad que se muestren todos los antecedentes de estos jugadores y los autores intelectuales de esta falta reciban la respectiva pena legal o monetaria. Igualmente, Carolina Escobar quien también conduce este segmento deportivo resaltó el valor de la periodista por denunciarlos.

El Departamento de Prensa de TVN y el Colegio de Periodistas de Coquimbo se unieron en respaldo y apoyo a la periodista afectada. Al mismo tiempo, repudiaron que reconocidas personalidades consideren que tienen el derecho de humillar a la mujer.

Resaltaron que junto con el Sindicato apoyarán cualquier acción legal contra este tipo de agresiones contra colegas de los medios de comunicación regional. A la vez, realizarán todo lo que este a su alcance para que los responsables asuman su culpa y paguen por los daños morales-psicológicos ocasionados.

Ante esta situación el Capitán y portero de Coquimbo Unido ofreció disculpa en una de sus “historias” de Instagram:

Dejar un comentario