Motores

Golf: el modelo más exitoso de Volkswagen cumple 45 años

  • 35 millones de unidades comercializadas a nivel mundial lo convierten en el Best Seller de la corporación alemana.

Era el mes de marzo de 1974 cuando se inició oficialmente la producción del Volkswagen Golf en la planta de Wolfsburg, Alemania. En esa época era muy difícil imaginar que el sucesor del icónico escarabajo terminaría siendo el más exitoso de la corporación.

De hecho, el Golf ha comercializado más de 35 millones de unidades en todo el mundo, y casi medio siglo después, se sigue vendiendo exitosamente, al punto de que cada 41 segundos se vende uno nuevo cada día, sin interrupciones, con un promedio anual de 780 mil vehículos por año.

Se trata de todo un logro que fue comentado en nota de prensa por el jefe de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

“El Golf está en lo más hondo del corazón de nuestra marca. Como ninguno, este modelo representa la máxima del progreso y tecnología. Por ejemplo, el Golf permitió que por primera vez, millones de personas pudieran acceder a altos equipamientos de seguridad. Gracias a esto, marcó a toda una generación”, expresó.

Brandstätter agregó que por siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de la marca Volkswagen y el grupo, convirtiéndonos en uno de los productores mundiales más importantes

En Chile, el Golf continúa siendo el ícono de variadas generaciones, siempre en un puesto consagrado dentro del Top 3 de modelos más comercializados de Volkswagen en el país. “Desde la llegada de la tercera generación del Golf en los años 90, este modelo se ha mantenido como uno de los favoritos de hombres y mujeres. Con siete versiones – incluyendo los deportivos hot hatch GTI y R-, Golf ha comercializado más de 10 mil unidades desde su llegada a Chile y, si los reunimos a todos, podríamos hacer una fila desde La Moneda hasta Buin”, detalló Mario Valdovinos, vocero de la corporación en territorio chileno.

Dejar un comentario