- La compañía especializada en productos y servicios de Internet, software y demás tecnologías Google LLC de la multinacional Alphabet Inc., presentó al mercado la nueva actualización de su plataforma para mejorar la salud, Google Fit, que permite medir los movimientos y ritmo cardíaco en minutos.
Mediante la alianza con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Google se creó esta plataforma con la que obtendrás información sobre la intensidad que debes realizar durante actividad física, la frecuencia y el tiempo, los cuales beneficiarán al corazón.
Con Google Fit los beneficios en la salud se incrementarán ya que obtendrás registro de los movimientos que realices y obtendrás el ritmo cardíaco o pulsaciones en cada minuto.
Además, con esta plataforma podrás saber la intensidad que debes emplear (baja, moderada o fuerte) en cada movimiento durante la actividad, por ejemplo si sales a caminar, corres, practicas ejercicios como Spining o aerobics que te exigen mayor intensidad cardíaca.
Con tan solo 30 minutos trotando por 5 días sabrás los valores recomendados por la AHA y OMS para reducir las enfermedades relacionadas con el corazón, tendrás excelente calidad de sueño y mejoraras la salud usando el Google Fit.
Google Fit registra cuando la persona está caminando, manejando bicicleta desde el reloj o teléfono inteligente, los cuales incluyen un acelerómetro, medidor de pulsaciones, ritmo cardíaco, GPS, entre otros. Además, ofrece la posibilidad de mantener un historial de los movimientos y puntos cardíacos en el entrenamiento.
Esta plataforma permite interactuar con aplicaciones deportivas como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal que ayudan a mostrarle al público datos estadísticos y análisis de su estado de salud. También, brindan consejos para mejorar la actividad física que realizas durante un período de tiempo.
El usuario podrá tener un cronograma de ejercicios diarios, con metas y logros, usando Google Fit y para probar esta plataforma solo debes visitar la página www.google.com/fit, donde recibirás mayor información acerca de su funcionamiento y cómo obtendrás alternativas para mejorar la salud.