Tecnología

Grupo Tesacom participó en “Satellite 2018”

  • Este evento muestra los últimos avances en tecnología satelital y comunicaciones espaciales.
  • La semana pasada, tres altos ejecutivos de esta compañía asistieron a esta muestra internacional, considerada mundialmente como la más importante en su tipo.

 

Con el objeto de conocer los últimos avances de la tecnología satelital y comunicaciones espaciales, tres altos ejecutivos del Grupo Tesacom tomaron parte del evento global Satellite 2018, que se desarrolló entre el 12 y 15 de marzo, en Washington D.C., Estados Unidos.

En efecto, a esta feria que reúne a los principales actores del sector de las telecomunicaciones satelitales asistieron la CEO Viviana Fonseca, el Subdirector de Tecnología y Operaciones Alejandro Checchin y el gerente general de la sede en Chile, Daniel Malaiu.

En esta oportunidad, los directivos de Tesacom se sumergieron en las últimas soluciones viables para los desafíos gubernamentales, militares y civiles en materia de comunicaciones espaciales. Los referentes de las mayores compañías del mercado satelital explicaron sus puntos de vista del estado actual de la industria y el nivel creciente de importancia que sigue teniendo el IOT en los servicios satelitales. Resaltaron por sobre todo su ventaja de dar servicios globales. A su vez, profundizaron sobre el desafío de desarrollar terminales y antenas de menor tamaño y peso, y la importancia que juegan en esto las nuevas constelaciones LEO de mayor cercanía. Esto se debe a que, al necesitar menor potencia, se reducen los costos.

Asimismo, accedieron a un amplio abanico de contenidos gubernamentales y militares que proporcionan a los asistentes la experiencia, las lecciones aprendidas y el asesoramiento de los responsables políticos y altos funcionarios gubernamentales.

“Cómo líderes en IoT y comunicaciones para sitios remotos en Latinoamérica, no podíamos dejar de estar en esta importantísima muestra tecnológica para conocer los últimos desarrollos de la industria satelital y saber de las tendencias que están marcando la pauta en ella. Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecerles siempre las soluciones, servicios y productos más innovadores y es por ello que participamos presencialmente en Satellital 2018”, puntualizó la CEO.

Dejar un comentario