Internacional

Guadalajara fue cubierta de nieve por granizada inusual

Unas 249 viviendas y varios vehículos se vieron afectados por la acumulación del granizo, que alcanzó en algunas zonas 1,5 metros de altura, un fenómeno nunca antes visto en Guadalajara que se atañe al cambio climático que afecta actualmente el planeta.

El domingo 30 de junio, se presentó una granizada inusual en la ciudad mexicana de Guadalajara, afectó, capital del estado de Jalisco, la cual afectó varios vehículos que quedaron sepultados en zonas cubiertas por un metro y medio de granizo.

Este evento natural también dejó afectadas unas 249 viviendas, por lo que un equipo de bomberos de Guadalajara, en conjunto con funcionarios de Protección Civil de Jalisco, trabaja tanto en la evaluación de los daños como en la remoción de las toneladas de granizo que cubrieron las calles y cientos de viviendas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó un video en el que informa las consecuencias que tuvo esta granizada, al tiempo que indica que esto es un efecto del cambio climático que está afectando al planeta, el cual genera fenómenos naturales como éste, que nunca antes se había presentado en Guadalajara.

Una vez que se presentó esta situación tan poco usual, la Secretaría de la Defensa Nacional procedió con la activación del Plan DN-III-E, que se enfoca en la asistencia inmediata de la población cuando se presentan casos de emergencia, en las colonias Álamo Industrial y Blanco de Guadalajara, así como en el municipio Tlaquepaque, que también se vio afectado por este fenómeno. Al mismo tiempo que ocurrió la granizada, se formó la tormenta tropical Bárbara en el Océano Pacífico, la cual se encuentra en el sur del Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Sin embargo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este evento natural no afectó a México.

Dejar un comentario