Tecnología

Huawei: Guía de cómo pasar de iOS a Android sin perder tus archivos y contactos

  • Consejos para migrar de iOS a Android de forma sencilla y sin perder información 
  • Huawei, para facilitarle este proceso a sus usuarios, ha diseñado su propia aplicación denominada Phone Clone, que permite migrar los contactos, fotografías e incluso las App con sus configuraciones.

El fabricante Huawei colocará en los próximos días al alcance de sus seguidores chilenos el nuevo Huawei Mate 20 Pro, un móvil inteligente que pretende llevar la imaginación del usuario al límite, al que podrán traspasar la información del antiguo equipo, independientemente de si es un iPhone.

Con esta nueva serie de celulares de alta gama, se prepara para la migración de usuarios del sistema operativo iOS de Apple, por lo que ha dispuesto también de una aplicación que permitirá a los usuarios del iPhone migrar al sistema Android sin perder sus datos.

La aplicación denominada Phone Clone permitirá disponer en el Huawei 20 Pro, el primer celular inteligente con el chip IA móvil de 7 nm del mundo que mejora hasta en un 75% su rendimiento, toda la información guardada en su iPhone.

Además de trasladar los datos e imágenes guardados en la memoria de su celular, la aplicación Phone Clone permite al usuario trasladar en forma sencilla tanto los contactos como las aplicaciones y configurarlas con el nuevo equipo.

La innovación funciona para todos los teléfonos antiguos del usuario. Una de las bondades incorporadas en el nuevo dispositivo de Huawei es que al encender el equipo, de manera intuitiva sugiere el apoyo para respaldar la información, independientemente que se trate de un iPhone y de cualquier sistema operativo.

La aplicación, que ya está disponible en Google Play Store puede ser instalada en otros modelos anteriores de Huawei desde la zona Wifi para hacer la transferencia de datos.

La propuesta de Huawei incluso llega hasta el equipo para el hogar con una aplicación llamada Huawei Share, que permite a los propietarios de los equipos Mac traspasar la información desde su ordenador personal.

Ahora, si tu smartphone Huawei no es un último modelo, no te preocupes, lo único que debes hacer es bajar la aplicación en tu smartphone desde Play Store. Luego debes indicar que es el teléfono nuevo y aparecerá una ventana emergente que te pedirá identificar el sistema operativo del teléfono anterior.

A continuación, en tu antiguo smartphone deberás descargar Phone Clone, abrir la aplicación y presionar Conectar con el teléfono nuevo y conectar con la zona wifi.

Una vez conectado con el teléfono anterior, debes volver a Phone Clone en tu smartphone Huawei y presionas Transferir, así de sencillo.

Dejar un comentario