Vida Saludable

Guía práctica para conservar los alimentos 

  • ¿Preocupado por conservar sus alimentos? Preste atención, porque la Línea Blanca de LG, Pamela Castro, entrega una serie de recomendaciones para evitar que la comida se dañe al interior del refrigerador.

Una de las últimas preocupaciones que tienen los chilenos al momento de dejar sus hogares es la comida que dejan al interior del refrigerador. Ya sean frutas, verduras o alimentos preparados, es importante saber cuál es la temperatura ideal para conservar todos estos productos de la mejor forma y no se terminen arruinando o contaminando todo el refrigerador.

Por eso, Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Electronics Chile preparó una guía práctica para mantener los alimentos frescos y así no encontrarse con una mala sorpresa al regresar:

  1. Frío, frío, como el agua del río

La temperatura ideal del refrigerador debe oscilar entre 2° y 5° Celsius, mientras que para el congelador -16° y -18°Celsius. Ahora, es importante tener en cuenta que los refrigeradores actuales poseen compartimentos específicos, por lo que, a veces, el flujo de aire cambia de acuerdo a los espacios.

Por ejemplo, como los aderezos o salsas no necesitan estar expuestos a aire frío, se ubican en la puerta. De esta forma, se mantiene su forma y no se congelan o endurecen. Lo importante es que se deje espacio entre cada producto, para que el aire se reparta eficientemente por cada uno.

  1. El corazón de la frescura

Los refrigeradores LG vienen equipados con la tecnología Inverter Linear Compressor en sus motores que aseguran mejor rendimiento y ahorro de energía. Mantienen un nivel constante de frío y preservan de mejor forma su contenido. Estos equipos son capaces de detectar la cantidad de comida que contienen y actuará, según sea necesario, para mantener la temperatura ideal.

“Sabemos que las vacaciones son una una fecha muy importante para los chilenos y que varios aprovechan esta época para viajar, sobre todo las últimas semanas. Uno de los compromisos de LG Electronics es la eficiencia energética y la sustentabilidad, por eso pensamos en ayudar a nuestros clientes a no desperdiciar sus alimentos”, dice la Especialista de Línea Blanca de LG Electronics Chile, Pamela Castro. “Queremos que nuestros consumidores cuiden tanto su bolsillo, como el medio ambiente al no desperdiciar sus alimentos”.

  1. Buena idea. Mala idea

Las cebollas, ajo, manzanas y papas no es necesario mantenerlos refrigerados porque la humedad afecta su composición y generan moho. No así los huevos que deben estar en lugares con temperaturas más bajas. Los vegetales de hojas verdes como la lechuga, cilantro y repollo se deterioran al congelarse, a diferencia de la carne y los pescados.

Los lácteos no deben sobrepasar los cinco días de refrigeración. En el caso de otros productos, como el arroz, pastas y legumbres, es mejor congelarlos si se va a ausentar por más de tres días, ya que pueden estar hasta dos meses en dicho estado. En el caso de las paltas y tomates, uno de los consejos es esperar a que maduren para refrigerarlos.

  1. Somos lo que comemos

Otras recomendaciones generales son guardar los alimentos tapados, ya sea en potes o envueltos en alguna especie de film. Los vegetales hay que guardarlos en bolsas con perforaciones, no así las frutas, ya que tienen un metabolismo más alto y requieren más oxígeno, por lo que al cubrirse pueden descomponerse, las de tipo tropical como piñas, plátanos, mangos, etc. requieren de temperaturas promedio de 15°C, por lo tanto no es necesario refrigerarlas.

Dejar un comentario