- El líder opositor ya se encuentra en Venezuela y entró por el aeropuerto de Maiquetía, principal de Venezuela, pese a todas a las amenazas. Sin embargo, los peligros todavía acechan.
#4Mar El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó (@jguaido) hace un alto en su camino para saludar a los ciudadanos que se concentraron en Vargas, respaldando su regreso Maiquetía #GuaidoDeRegreso pic.twitter.com/WeATz1WAoD pic.twitter.com/TxwxAm1gcW
— iZennick (@iZennick) March 4, 2019
A pesar de que Nicolás Maduro había ordenado la vigilancia en los principales aeropuertos venezolanos, entre estos Maiquetía, Juan Guaidó arribó a Venezuela este lunes en un ambiente lleno de tensión.
“Entré como un hombre libre”, escribió en Twitter el también presidente del parlamento venezolano a pasar por todos los controles migratorios.
Su llegada ha sido observada por los presidentes de América Latina, que le han reconocido como presidente interino venezolano, y también por Estados Unidos.
Al respecto, el asesor de la Casa Blanca, John Bolton, lanzó una clara advertencia al régimen de Nicolás Maduro, de emprenderse una acción hostil contra Guaidó, a su arribo a Venezuela.
“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, afirmó el funcionario.
Horas antes de su retorno el líder opositor había realizado una declaración de enorme trascendencia:
“Si el régimen intenta secuestrarme (…) hemos dejado muy claro los pasos a seguir, en el corto plazo movilización (…) También tiene que ver con claras instrucciones a nuestros aliados internacionales, hermanos parlamentarios de todo el mundo. Hoy estamos mucho más unidos que nunca, mucho más movilizados que nunca, mientras nos mantengamos así ganamos, mientras que nos mantengamos así vamos hacia adelante”, sostuvo.
En Caracas y las principales ciudades de la nación caribeña ya se concentran miles de partidarios de Guaidó, sobre todo en el sector de Las Mercedes, lugar de la capital donde se espera que el presidente interino ofrezca un discurso.
“En medio de la incertidumbre cuando más poderosa se vuelve la fe, fe en nosotros, en un país que quería creer. Empezamos a creer en nosotros mismos, en unirnos, en movilizarnos y hoy estamos aquí más fuertes que nunca “, señaló el líder de oposición horas antes de su llegada a Venezuela.
https://www.instagram.com/p/BumIDesgj19/