Tecnología

HarmonyOS: el nuevo sistema operativo distribuido de Huawei

  • Este mismo año se implementará en televisores inteligentes y luego será adaptado a otros dispositivos inteligentes como wearables.

Los expertos señalan que estamos ingresando a una época en donde las personas esperan tener una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios que utilicen.

Basado en esta premisa, Huawei presentó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo distribuido.

Se trata de un sistema que puede ofrecer soporte a cualquier escenario, en una amplia variedad de dispositivos y plataformas, pero que además puede satisfacer las exigencias de baja latencia y seguridad reforzada de los usuarios.

Durante la Huawei Developer Conference, donde fue presentando HarmonyOS, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, advirtió que este sistema operativo es totalmente diferente a Android e iOS.

Explicó que está basado en microkernel, para ofrecer una experiencia natural en todos los escenarios, gracias a una arquitectura confiable, demostrada en varios dispositivos.

El ejecutivo sostuvo que Huawei rompió la tradición de que  los nuevos sistemas operativos sean lanzados junto a los más recientes dispositivos, y por ello, desde hace una década, la compañía supo que todo se integraría intuitivamente con cada aspecto de la vida diaria.

Fue así como inició una exploración de las maneras en que se podría  brindar esta experiencia de sobrepasar el espacio físico a lo largo de distintas plataformas de hardware. Una experiencia inteligente con un elevado estándar de calidad.

Para ello, HarmonyOS ha sido diseñado con 4 características técnicas que pueden lograrlo:

  • Fluidez integral en varios dispositivos, que ofrece una plataforma de comunicación compartida, manejo de datos y tareas distribuidas
  • Deterministic Latency Engine para fijar el tiempo de ejecución por adelantado
  • Arquitectura de microkernel para reconstruir la seguridad del sistema operativo
  • IDE de múltiples dispositivos que agrupa unificadamente múltiples lenguajes así como la arquitectura distribuida.

Dejar un comentario