was successfully added to your cart.

Carrito

Hasta 7 mil puestos de trabajo eliminará Volkswagen por la automatización

  • La cifra se completaría desde ahora hasta el año 2023. Por otro lado, se ampliará la inversión en electromovilidad.

La automatización de las tareas rutinarias de las operaciones de la multinacional Volkswagen admitirá una pérdida de entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo hasta el año 2023.

El anuncio fue realizado por la firma alemana en su conferencia anual de prensa en Wolfsburg (Alemania), donde se explicó que la mencionada cantidad puede ser absorbida si no se contrata a nuevos empleados para cubrir el puesto de personas que dejan la compañía por motivos de jubilación.

Al respecto, Volkswagen aclaró que se tiene planteada una reestructuración.

“El número potencial de empleados nacidos durante los próximos tres periodos definidos elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11.000, por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es posible”, se sostuvo en el comunicado.

Al mismo tiempo, la empresa ha otorgado a sus empleados una garantía de empleo hasta al menos 2025 y para ello creará 2.000 nuevos empleos en Desarrollo Técnico, relacionados con las arquitecturas electrónicas y el software.

En relación con la electromovilidad, la multinacional automovilística anunció que se extiende de 11.000 a 19 mil millones de euros la inversión prevista entre 2019 y 2023, para aspectos como conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

De la cifra anterior, 4.600 millones irán destinados a sistemas de Tecnologías de la Información para la digitalización de procesos administrativos.

La intención, según expresa la corporación alemana, es realizar esta inversión utilizando sus propios recursos y aminorar los costes crecientes derivados de las normativas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que califica de “cada vez más estrictas”.

Para lograr este objetivo, Volkswagen efectuará un programa de mejora de ganancias para lograr un aumento en su beneficio de 5.900 millones de euros al año a partir de 2023.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario