Tendencias

Helados para perros: Una tendencia que toma fuerza

  • Disfrutar de un helado después de comer o al salir al parque ya no es cosa sólo de humanos. Ahora los perros pueden hacerlo como legítimos integrantes de la familia.

Encontrar el equilibrio entre el placer de la mascota y una alimentación saludable, libre de grasas y con ingredientes 100% naturales, es el objetivo que una tecnóloga de alimentos y una veterinaria se propusieron al crear helados para perros.

Se trata de algo más que un sustituto de la dieta, sino de un premio al mejor amigo peludo.

La tecnóloga de alimentos, Mónica Guzmán y la veterinaria Natalia Palestino realizaron pruebas para lograr helados que no provocaran ningún tipo de daño al animal y así llegaron a la creación de Puppies and Cream, una marca mexicana de helados para perros prácticamente veganos.

Las especialistas explicaron a EFE que hay siete sabores disponibles, entre ellos mantequilla de cacahuete o manzana con amaranto y algunos de ellos presentan propiedades beneficiosas como las del coco, que es bueno para la piel de los canes, o los frutos rojos, que poseen alto contenido en antioxidantes.

Aclararon que los lácteos, por no ser adecuados para la digestión del animal, fueron descartados y sustituidos por una leche vegetal hecha a base de arroz.

“Usamos puro ingrediente natural. De hecho, usamos básicamente arroz, frutas y vegetales”, explicaron.

Más allá de las propiedades del helado, las creadoras de Puppies and Cream destacan que lo importante es su función inclusiva con el animal, porque lo ratifica como un miembro más de la familia.

Ahora será posible salir a dar un paseo por la tarde con el perro y complacerle con un capricho que imita al ser humano.

“El perro muchas veces es más humano que el humano, el perro nunca se enoja, el perro siempre agradece, siempre está feliz, ¿por qué no retribuirle un poco por todo lo que te da?”, expresaron.

Dejar un comentario