- Un hijo ha bloqueado la tableta personal de su padre por un lapso de 48 años. Lo peor del caso es que se tendrán que esperar alrededor de 25 millones de minutos para volverla activar.
No es un hacker, pero va por el camino. En Nueva York un chico le hizo una mala jugada a su padre, pues le bloqueó el Ipad y ahora el dueño del artefacto tendrá que emplear, por lo menos, unos 48 años para dar con la nueva clave de acceso. El periodista Evan Osnos es el agraviado y ahora intentará dar con el complicado acertijo.
Osnos es redactor del periódico de The New Yorker, aseguró en su cuenta Twitter que dejó el aparato en el sillón de su casa y en ese momento su vástago de tres años aprovechó para jugar sin saber que iba a bloqueárselo.
El periodista aseguró que su pequeño hijo intentó desbloquear el dispositivo por más de una hora sin resultado alguno. El niño era usuario asiduo del Ipad, el cual lo utilizaba para jugar y entretenerse.
El problema comenzó cuando el hijo del periodista estadounidense comenzó a ingresar contraseñas incorrectas y el aparato empezó a dar más tiempo de espera para lograr un desbloqueo efectivo. Tras esto, Evans tomó su Ipad y se dio cuenta que el aparato le había dado un lapso de 48 años para volver a intentar introducir la clave correcta.
No será hasta el año 2067 cuando el periodista podrá volver a utilizar dicho Ipad, cuando para ese entonces será un objeto de colección por lo obsoleto del mismo.
“Esto parece falso, pero en realidad es nuestro Ipad”, comentaba en su cuenta Twitter Osnos.
Lo irónico es que este tipo de problemas se están volviendo cotidianos para los usuarios de los dispositivos diseñados y fabricados por Apple.
Por ahora no existe una solución efectiva para solventar tan largo bloqueo, pues una cuenta regresiva que hace el propio Ipad. Por ahora solo quedará esperar el tiempo estipulado o simplemente hacer la fila en la tienda Apple para adquirir el costoso dispositivo electrónico.