- Durante el tiempo que estuvo en prisión se dedicó a hacer dibujos y pintarlos, gracias a un don que pulió en la escuela de Bellas Artes.
- Otro hombre, quien también está en prisión, reconoció haber cometido el crimen por el que Dixon fue condenado injustamente.

Foto: El Comercio
Luego de pasar 27 años en prisión, Valentino Dixon, quien cumplía una condena de 33 años y cadena perpetua por un presunto asesinato, fue liberado en Nueva York, Estados Unidos, luego de que un juez lo exonerara del crimen.
Aun cuando se declaró inocente y siempre defendió su posición ante la corte, el hombre fue condenado en el año 1991 a pasar el resto de su vida tras las rejas por el homicidio en segundo grado de un joven de 17 años que ocurrió durante un tiroteo.
La liberación de Dixon, que ahora tiene 48 años, se realizó luego de que otro hombre, quien también está en prisión por un asunto diferente, se declarara culpable de haber cometido el asesinato por el que fue juzgado y condenado un sujeto inocente.
Al respecto, el fiscal del distrito del condado de Erie, John J. Flynn, informó a través de un comunicado que luego de hacer una nueva revisión del caso aclaró sus dudas y comprendió que Dixon no debía seguir cumpliendo una condena por un delito que no cometió.
Hasta el 2030 Dixon no podía salir en libertad provisional. Durante el tiempo que pasó en prisión se dedicó a dibujar diversos campos de golf, acumulando más de 100 creaciones, las cuales están inspiradas en una foto de uno de estos campos que le proporcionó un trabajador de la cárcel.
Antes de caer en el mundo de las drogas, el hombre estudió en la escuela de Bellas Artes, donde aprendió a dibujar y pintar, habilidad que le permitió mantener un pasatiempo durante los 27 años que estuvo preso.