- Esto implica un margen de beneficio neto del 8.7%.
Los resultados de negocio de Huawei para el tercer trimestre de 2019 son dignos de celebración.
85.67 miles de millones de dólares en ingresos en ese período, constituyen para la compañía un aumento interanual del 24.4% con un margen de beneficio neto de la compañía del 8.7%.
Un desempeño consolidado de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019 dieron como resultado incremento de su estabilidad operativa y organizacional, que se ha mantenido gracias a un enfoque en la infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes.
Todo lo anterior ha conllevado la eficiencia y la calidad de sus operaciones con la acelerada implementación comercial de redes 5G en todo el mundo y el lanzamiento de soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink.
Son más de 60 contratos comerciales 5G los que Huawei ha firmado con los principales operadores del mundo que se traducen en el envío a los mercados globales de más de 400.000 unidades de antenas 5G.
Además, hubo áreas que experimentaron un crecimiento sólido para la compañía, entre ellas, las comunicaciones de datos la producción y el suministro de transmisión óptica.
Al mismo tiempo, Huawei ha seguido trabajando para edificar una base para el mundo digital con la plataforma Huawei Horizon que crea una industria de transformación digital de billones de dólares.
Respecto al desarrollo del servicio en la nube de Huawei, no hay duda de que se ha extendido, pues en el tercer trimestre se produjo el lanzamiento de Atlas 900, una estrategia informática que incorpora el conjunto de entrenamiento de Inteligencia Artificial más acelerado del mundo.
Más de cien nuevos servicios con tecnología de los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins y los servicios de clúster Ascend AI de HUAWEI CLOUD forman también parte de los productos innovadores que la compañía lanzó durante el referido período.