Tecnología

Huawei Mate 10 Pro y los detalles de su cámara

  • Juega a ser un fotógrafo profesional con el poder de la inteligencia artificial del NPU del Huawei Mate 10 PRO

El Huawei Mate 10 Pro sin duda es uno de los dispositivos insignia de mayor notoriedad en el competido mercado global de smartphones de gama alta gracias a sus tecnologías de vanguardia impulsadas por su procesador propietario, el Kirin 970, que además incluye un NPU, o unidad de procesamiento neuronal dedicada, el cual le permite a este dispositivo realizar tareas basadas en IA que otros dispositivos en el mercado actual no pueden. Un claro ejemplo es como gracias a esta tecnología el Huawei Mate 10 Pro es capaz de transformarse en una cámara profesional inteligente, combinando las capacidades del NPU con la cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica para lograr imágenes que van de lo estético, a lo artístico.

De hecho, el NPU le permite al dispositivo el procesamiento fotográfico en tiempo real, pues el equipo de investigación y desarrollo de Huawei le ha enseñado a este sistema inteligente a reconocer 13 escenas y objetos de uso más común de los usuarios: comida, texto, escenarios, el cielo, paisajes nevados, playas, gatos, perros, tomas nocturnas, atardeceres, plantas, retratos y flores. Una vez que el dispositivo reconoce lo que está fotografiando, el NPU se encarga de ajustar de forma inteligente el enfoque, la distancia focal, el brillo, contraste y color para lograr imágenes verdaderamente perfectas en cualquier situación.

Además, gracias a su procesador de señal de imagen dual (ISP por sus siglas en inglés), el Huawei Mate 10 Pro es capaz de mejorar aún más la experiencia fotográfica al procesar la información de las imágenes e inclusive captura de luz de forma mucho más rápida. Cabe resaltar que este proceso se hace de forma interna en el teléfono, ya que el procesamiento local es considerablemente más rápido que el procesamiento basado en la nube de otros dispositivos.

Un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial mejora considerablemente la experiencia fotográfica es la habilidad de la cámara de distinguir entre un paisaje nevado de un cielo azul posiblemente saturado de luz. Un fotógrafo profesional aconsejaría modificar los valores de exposición e ISO por ejemplo, obligando al usuario entonces a tomar una decisión basada en conocimientos fotográficos. Sin embargo, en el caso del Huawei Mate 10 Pro y la capacidad del NPU de procesar más de 2000 fotos por minuto, el dispositivo utiliza esta velocidad para ajustar los parámetros mencionados anteriormente, además de aprender de estos ajustes y mejorar considerablemente la captura de imágenes futuras.

Por si fuera poco, la potencia de esta cámara impulsada por inteligencia artificial no se queda solo en el frente fotográfico. Trabajando en conjunto con el NPU, es capaz de lograr traducción de texto en más de 50 idiomas, lo cual se logra dentro del teléfono: basta con apuntar la cámara hacia el texto que se desea traducir para obtener una precisa superimposición de texto inmediatamente después de haber capturado la imagen.

Gracias a la conjunción de estas tecnologías, incluso los usuarios con menos experiencia serán capaces de lograr resultados fotográficos prácticamente profesionales.

Dejar un comentario