Tecnología

HUAWEI P30 Pro celebró 50 años de llegada del hombre a la luna con espectaculares fotografías

  • La proeza aeroespacial de 1969 fue conmemorada con el “Modo Luna” del Smarphone y una intervención del astrónomo José Maza.

50 años después de la llegada del hombre a la luna, esta hazaña continúa asombrándonos a todos y para celebrarlo la corporación Huawei puso a prueba uno de sus más solicitados Smartphones para tomar las mejores fotografías del satélite de la tierra.

Todo ocurrió en el observatorio privado Cielos Chilenos, donde además de aprovechar al máximo la cámara principal de cuatro lentes y el “Modo Luna” del HUAWEI P30 Pro, se llevó a cabo una charla con el  reconocido astrónomo FCFM U. de Chile, José Maza.

La actividad sirvió para lograr precisas y espectaculares imágenes de la luna con el dispositivo, que sorprendieron incluso al investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Al respecto, Maza comentó que pensaba que las cámaras de los Smartphones eran únicamente para tomarse selfies. El experto elogió el alto nivel de las fotografías del HUAWEI P30, agregando que compiten con las generadas por cámaras de alta gama.

Respecto al “Modo Luna”, primero hay que activar la inteligencia artificial de la cámara, para luego enfocar al satélite e ampliar el zoom al menos a 10X para activar la modalidad.

Ningún otro Smartphone puede magnificar con tan alta fidelidad a la luna como el HUAWEI P30, debido a su zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, elementos primordiales para lograr imágenes de tan alta calidad.

Son cuatro las cámaras principales de este dispositivo: una que consta de 40MP, un teleobjetivo periscópico de 8MP que es denominado SuperZoom, un gran angular de 20MP y un eficiente sensor TOF (Time of Flight) que tiene capacidad de reconocimiento espacial 3D y brinda un óptimo rendimiento nocturno.

Dejar un comentario