Tecnología

Huawei participó en la quinta versión del Digital Summit 2018

  • El evento tuvo como exponentes, además, a representantes de Laboratoria, Amazon, Fraunhofer Chile, BancoEstado, ZIPPEDI y ENIAX.

El miércoles 10 de enero de 2018, en el Hotel W, se llevó a cabo una nueva edición de Digital Summit, evento organizado por Magical Startups y dirigido a emprendedores de diversas industrias, que buscan conocer experiencias de éxito para aplicarlas en sus negocios.

En su quinta versión, el encuentro se centró en la innovación, teniendo como uno de los temas principales la Inteligencia Artificial (IA) aplicada en dispositivos móviles, presentada por Huawei. Además de contar su historia de emprendimiento, la compañía presentó ante la audiencia el Mate 10 Pro, su último smartphone y el único del mercado con Inteligencia Artificial integrada en su procesador Kirin 970 y su estructura basada en una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés).

David Moheno, director de PR para Huawei Devices Latam, fue el encargado de presentar, ante los más de 1.200 emprendedores que se encontraban en la sala, el poder de la Inteligencia Artificial y el beneficio que significa para el consumidor final.

David Moheno, PR Director de Huawei Device Latam.

“Para nosotros, la IA es un gran catalizador de tecnologías que brindan beneficios tangibles para el usuario. Esto no es ciencia ficción: es algo real y que está trayendo beneficios a las personas, brindándole al usuario una experiencia móvil más rápida y personalizada”, afirmó Moheno.

Agregó que “es un complemento perfecto para ustedes que están comenzando sus negocios, ya que le permite al usuario despreocuparse de las microdecisiones para así liberarlo de carga para poder enfocarse en las cosas que más le importan, que es hacer que sus negocios e ideas se desarrollen”.

Según relató Moheno, Huawei también nació de un emprendimiento, con solo US$ 5.600, en unas oficinas en Shenzhen, una ciudad que en esos años era conocida por ser pesquera y que hoy es catalogada incluso como el Silicon Valley de Asia.

De ese momento, ya han pasado 30 años, y actualmente Huawei es la empresa que conecta a un tercio de la población mundial. Ejemplificó de esta manera ante el público lo importante que es la innovación y el trabajo constante en los emprendimientos para que estos puedan surgir, crecer y cambiar la historia del mundo, como lo está haciendo hoy Huawei.

Cabe resaltar que Huawei es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo y tiene tres áreas de consumo, como son Carrier, Consumer y Enterprise.

Algunas de las claves del éxito de Huawei, de acuerdo al relato de Moheno, es que la compañía le ha otorgado una gran importancia a la innovación y desarrollo. El 45% de los empleados de la empresa trabaja en actividades enfocadas en I+D, y la firma invierte al menos el 10% de sus ganancias en este ítem. Otra clave es que le ha dado prioridad a la calidad de los productos que crea y elabora. Mientras que un tercer punto es la multiculturalidad de la compañía y la presencia de oficinas en el mundo.

Además de Huawei, el escenario del Digital Summit fue compartido con Mariana Costa, fundadora de Laboratoria; Iván Vera, fundador de Magical Startups y director de de Fraunhofer Chile; Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas en BancoEstado; Luis Vera, cofundador de ZIPPEDI; y Matthew Lydiatt, socio y cofundador de ENIAX; y Christian Onetto, Country Manager de Amazon (WS) para Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile.

Dejar un comentario