MúsicaTecnología

Huawei revive la emoción de Unfinished Symphony LATAM ayudado con la versatilidad del P30 Pro

  • El smartphone ícono de esta marca china sigue marcando pauta con su espectacular tecnología.
  • Ahora el móvil formó parte de un evento de multitudes en la capital mexicana.

Ciudad de México fue el escenario  del concierto Unfinished Symphony LATAM, en el cual la directora mexicana Alondra de la Parra, junto con la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretó la famosa Sinfonía Inconclusa de Schubert, en una versión terminada gracias al poder de la Inteligencia Artificial de Huawei.

Por este motivo la casa china Huawei decidió lanzar de forma gratuita el Unfinished Symphony LATAM, un documental de 15 minutos que cuenta la historia detrás de la enigmática Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, la forma en que esta fue terminada mediante Inteligencia Artificial, y el histórico momento en que fue interpretada en América Latina en un concierto.

Esta interpretación fue el resultado de la colaboración entre el talento humano y la Inteligencia Artificial a una escala sin precedentes: Unfinished Symphony es una nueva versión de la Sinfonía núm. 8 en si menor del icónico compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), que fue terminada por el compositor ganador del Emmy, Lucas Cantor, en colaboración con un modelo de Inteligencia Artificial (IA) creado por Huawei para correr en su smartphone insignia, el HUAWEI Mate 20 Pro.

Cabe recordar que la composición original fue dejada inconclusa por Schubert hace 197 años, quedando únicamente con los primeros dos movimientos, por lo que esta nueva versión logra una épica conclusión integrando un tercer y cuarto movimientos, lo que crea una experiencia única en su clase.

Este documental recoge las impresiones y experiencias de Alondra de la Parra, Lucas Cantor y de algunos de los intérpretes clave de la Orquesta Filarmónica de las Américas, quienes reflexionan sobre lo que significa ser partícipes de un momento histórico del avance de la cultura y la tecnología.

Además, se muestran imágenes de los ensayos, mientras Alondra y la orquesta preparaban esta versión de la sinfonía, así como del día del concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México.

Dejar un comentario