Tendencias

Impactante fotografía de chileno ganó en el Siena International Photo Awards 2018

  • El fotógrafo logró el triunfo en la categoría “Belleza Natural” por su increíble fotografía tomada en abril del año 2015 de una erupción del volcán  activo Calbuco ubicado en el sureste del lago Llanquihue, sur de Chile.

Imagen ganadora del volcán Calbuco | Francisco Negroni

El fotógrafo chileno Francisco Negroni se alzó como ganador en el Siena International Photo Awards 2018, evento destinado a destacar y premiar el trabajo de fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de todo el mundo, refirieren medios oficiales.

En esta oportunidad, la nominación se incluyó dentro de la categoría “Belleza Natural” por su increíble fotografía de una erupción tomada en abril del año 2015 de una erupción del volcán activo Calbuco ubicado en el sureste del lago Llanquihue.

Erupción del volcán Calbuco en 2015 | Francisco Negroni | Agencia UNO

No es la primera vez que Negroni obtiene un reconocimiento y ya con este sería el sexto premio internacional que logra el fotógrafo con imágenes de distintos volcanes en erupción.

El agasajado explico que la toma pudo hacerla el 23 de abril del 2015 a las 4 de la mañana a una distancia de 70 km en dirección recta del volcán donde utilizo una cámara marca Nikon d600 de 24 megapíxeles, un lente 80-200 Nikon 2.8, disparador y trípode.

Erupción del volcán Calbuco en 2015 | Francisco Negroni | Agencia UNO

“No es necesaria estar tan cerca para hacer buenas fotografías”, refirió Negroni quien no asistió a la entrega del premio y aun así se impuso ante Mariusz Potocki de Polonia y Khalid Alsabt, de Arabia Saudita quienes compitieron en la misma categoría.

Dedicado a las capturas fotográficas de volcanes

El destacado fotógrafo chileno definitivamente está dedicado a las capturas fotográficas de volcanes donde ha oprimido el disparador de su cámara a los volcanes en erupción de Villarrica, Llaima y Chaiten en el 2008 así como al del Cordón Caulle en 2011 y el Copahue entre los años 2012 y 2013, convirtiéndolo en todo un profesional de amplia trayectoria en su categoría.

Erupción del volcán Villarrica en 2015 | Francisco Negroni | Agencia UNO

Dejar un comentario