- Metro de Santiago compensará a sus clientes. Más abajo el detalle de cómo cobrar un viaje.
- [Actualización] 11:13 hrs. Servicio restablecido en toda
#L1 Los trenes se vuelven a detener en Tobalaba. Combinación entre#L4 y#L1 habilitada. Toda la red está disponible.#AlertaMetro finalizada.
En Línea 1, y luego de una hora sin servicio en algunas de las estaciones de Providencia y algunas de Las Condes, se repuso el servicio, de manera parcial, después de las 8:00 de la mañana, sin embargo los trenes no se detuvieron en el Golf, y en Tobalaba hasta luego de casi 4 horas.
08:00 hrs. Se restablece servicio entre San Pablo y Los Domínicos en #L1 SIN detenciones en El Golf y Tobalaba. En #L4 Tobalaba sigue cerrada, combinación entre #L1 y #L4 suspendida. Seguiremos informando. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 20 de junio de 2018
Patricio Baronti, gerente de la empresa, indicó que el servicio volvería a la normalidad a eso de las 09:00 horas. Sin embargo, el sistema quedó restablecido después de las 11:00 horas, tal como informa la cuenta de Twitter de Metro de Santiago.
El incendio que generó el conflicto, se produjo en una de las tiendas de la estación Tobalaba. Gracias al rápido actuar del cuerpo de Bomberos, la situación se pudo controlar, aunque los voluntarios de la institución trabajaron durante horas para poder ventilar la estación y lograr habilitarla para los pasajeros.
Luego del incidente, al menos una persona se vio afectada por el impacto del humo, quien, rápidamente, fue atendida en el mismo lugar.
Metro de Santiago compensa a sus clientes con un viaje
Luego de los hechos, Metro de Santiago dio a conocer una declaración oficial y junto con esto, entregó un link para que usuarios puedan adquirir un viaje gratuito a modo de compensación:
DECLARACIÓN
SANTIAGO 20 de junio de 2018.‐ Metro de Santiago informa que a las 11.13 horas toda la red de Metro se encuentra operativa.
Ello tras haber operado durante la mañana con servicio parcial en algunos tramos en Línea 1 y Línea 4 debido al cierre de estación Tobalaba por la emanación de humo en un local comercial en la mesanina de dicha estación.
Inmediatamente ocurrida la contingencia, Metro de Santiago activó sus protocolos de seguridad y se coordinó con organismos de emergencia y con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) para que los pasajeros pudieran continuar sus viajes en superficie. Asimismo, 7 pasajeros fueron atendidos en la estación, uno de los cuales fue derivado a un centro asistencial.
Durante el incidente, Metro de Santiago estuvo informando el estado del servicio a sus usuarios a través de todos sus canales disponibles, y entregó ticket de evacuación a pasajeros que debieron salir de la estación para que puedan cargar desde la página web de Metro una cuota de viaje en su tarjeta bip! También se puede hacer ingresando directamente al siguiente link: