EmpresasTecnología

Inquietudes sobre criptomoneda de Facebook hacen que Bitcoin se desplome

  • Las incompatibilidades que pudiera tener la Libra para el espacio de las criptomonedas ocasionó la caída.

Casi un 12% de desplome registró el Bitcoin este jueves, lo que significa que se negoció a 11.500 dólares, aspecto que implica una caída en la capitalización de su mercado de alrededor de US$ 205.000 millones.

Todo se debe a la criptomoneda de Facebook, la Libra, ya que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que esta iniciativa no puede continuar hasta que se aborden seriamente todas las inquietudes que han surgido en torno a ella.

De acuerdo con Powell, es necesario tomarse el tiempo necesario para analizar la nueva propuesta, algo que coincide con lo expresado por la vocera de Facebook, Elka Looks, quien explicó que el proyecto fue anunciado con antelación para que fuera estudiado con calma.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense considera que la moneda digital de la red social genera una cantidad de dudas que deben ser resueltas.

Como ejemplo, el funcionario señala la privacidad y el lavado de dinero, así como la protección de los consumidores y la necesaria estabilidad financiera.

Los especialistas financieros ya han comenzado a emitir sus opiniones al respecto. Uno de ellos es el analista de Mercado senior de la plataforma de FX OANDA, Craig Erlam, quien declaró a Reuters que el brusco desplome del Bitcoin es consecuencia directa de la afirmación de Powell y sus implicaciones para el espacio de las criptomonedas.

Recientemente, Facebook anunció oficialmente su criptomoneda, la Libra. Se trata de una divisa que será una subsidiaria financiera y dependerá totalmente de la red social. Tras el anuncio, algunos de los bancos que no se arriesgaron a probar con la Libra fueron los bancos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup.

Dejar un comentario