- El hecho causó conmoción en Alburquerque, Estados Unidos, una perrita de 10 años mostró signo de estar drogada y puso en alerta a sus dueños.
Escalofríos, vómitos y mareos. Eran los síntomas que presentaba Cheekah al regresar de paseo con sus dueños. Estos malestares hicieron que los dueños de la perrita acudieran al veterinario para dar con el meollo del asunto. Las pruebas médicas arrojaron un extraño resultado y es que su mascota estaba drogada.
El canino de 10 años de edad dio positivo en la prueba de sangre y los resultados arrojaron que estaba bajo los efectos de las anfetaminas, metanfetaminas y éxtasis.
Según la dueña de Cheekah, la perrita regresó algo extraña del paseo cotidiano que ambas han realizado en los últimos tiempos. “Ella se estaba moviendo y temblando”, explicó Bob Kellogg a medios locales de Nuevo México.
El incidente causó conmoción en la localidad y puso en alerta a las autoridades, pues el perrito de raza Pom Chi no sería el único de sufrir una especie de intoxicación por drogas ilícitas.
La veterinaria Kendran Freeman explicó que el hecho pudo suscitarse debido a que los drogadictos de la zona desechan sus fármacos en las calles y los cachorritos o perritos pueden consumirlos sin la atención de sus dueños.
Freeman comentó que en los últimos tiempos se ha visto el aumento de la ingesta de marihuana, pero en las semanas recientes se ha visto como las metanfetaminas están abundando en las calles, en especial como residuos de los drogadictos que deambulan por las calles.
Cheekah pudo recuperarse tras un lavado estomacal y estar 48 horas internada en un centro veterinario para así superar su percance y ahora sus dueños tendrán mayor cuidado a la hora de pasearlo por las calles de Alburquerque.
El hecho dejó atónitos a la colectividad y puso en alerta a las autoridades, las cuales pondrán más correctivos a la hora de la recolección de los desechos en las principales calles de la capital del estado de Nuevo México en los Estados Unidos.