Tecnología

Instagram, Facebook y WhatsApp fallaron simultáneamente este miércoles

  • Las molestias que ocasionaron los inconvenientes presentados a los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp se hicieron virales en la red social que continuó funcionando con normalidad: Twitter, la única vía de comunicación disponible en cuanto a redes de este tipo se refiere.

Este miércoles en la mañana, los usuarios de las diversas redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp reportaron dificultades para agregar contenidos a las historias, subir vídeos, enviar notas de voz e incluso iniciar sesión, como consecuencia de una falla que se presentó a escala mundial.

Según lo publicado por la página de Down Detector, los problemas presentados en todas las redes sociales se concentraron en mayor proporción en los países de América del Sur, Europa y la costa este de los Estados Unidos.

Muchas han sido las quejas que presentan los usuarios de estas plataformas en as que no se podía subir o descargar imágenes y videos. En el caso de WhatsApp, la molestia más grande es que no permitía el envío normal de los audios.

Una vez que comenzaron estos problemas, el hashtag identificado como #Instagramdown empezó un proceso de viralización en la única red social que funcionaba con normalidad hasta el momento: Twitter, donde también se manifestaron quejas relacionadas con los inconvenientes presentados en WhatsApp y Facebook.

Sin embargo, ninguna de estas plataformas ha realizado algún pronunciamiento al respecto. Aun así, la especialista en el área de informática, Jane Manchun Wong, indicó que el problema se presentó en una red de Facebook conocida como CDN, a través de la cual se distribuyen las imágenes. Esa podría ser la razón por la que no es posible descargar los archivos.

En algunos países como los de América del Sur los inconvenientes se mantuvieron por un período más prolongado que en Europa y Estados Unidos, restableciéndose el servicio por completo en horas de la tarde.

Dejar un comentario