Tendencias

Instagramers pueden ganar 3.5 millones de pesos al mes

  • Mantenerse activos en las redes sociales ya no es una pérdida de tiempo, es una forma de vivir.
  • Entre 1 y 3.5 millones de pesos gana un influencer en la categoría celebrities.

Postear, publicar stories en video, conseguir más likes y corazoncitos en Instagram no sólo identifica lo mucho o poco que gusta a los seguidores tus contenidos, pues para algunos emprendedores o influencers se ha convertido en una forma de vivir que puede hacerlos ganar hasta 3,5 millones de pesos al mes.

Los influencers son conocidos en la sociedad actual como personas que ejercen cierta influencia en los demás para que se inclinen hacia el uso de un determinado servicio o producto, por medio de publicaciones originales que causan impacto en los usuarios de Instagram.

Esta red social posee una tabla de clasificación en la que se asignan determinadas categorías a los influencers: nanoinfluencers (0 a mil 1.000 seguidores), microinfluencers (1.000 a 5.000 seguidores), industry expert (5.000 a 100.000 seguidores) y celebrities (100.000 seguidores o más).

Según Germán Suazo, CEO de la agencia FMS, cerca de dos mil personas ejercen funciones de influencer en Chile, donde las personas más conocidas que están dentro de la categoría Celebrities ganan entre uno y 3.5 millones de pesos al mes, tanto en dinero como en canjes de productos.

Lograr una posición ventajosa dentro de las categorías de Instagram requiere un trabajo serio, donde la credibilidad juega un papel fundamental, pues un influencer exitoso es aquel que se dedica a publicar post acerca de un tema específico del cual tenga dominio, con imágenes de calidad y videos llamativos.

Otro punto importante es el uso de hashtags más populares dentro de las tendencias del momento. También es fundamental mantener el feedback con los usuarios de la red, con quienes deben mantenerse conversaciones acerca del tema que se domina o el producto que se está ofreciendo.

Dejar un comentario