- La aprehensión de la figura televisiva ha sido ordenada por un juez federal por estar involucrada en la venta de un inmueble que había sido embargado.

La presentadora de televisión de origen peruano, Laura Bozzo, es oficialmente buscada en 195 países, de acuerdo con la ficha roja de localización emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Bozzo, a quien las autoridades mexicanas solicitan por evasión fiscal, estaría involucrada en la venta de un inmueble que había sido embargado por las autoridades hacendarias del país azteca.
Unos 627.00 dólares (12,7 millones de pesos mexicanos) era lo que garantizaba el inmueble como adeudo fiscal.
Sonados escándalos
La fama de Laura Bozzo viene del final de la década de los noventa, cuando se hizo muy conocida por su forma polémica de conducir talk shows que pronto comenzaron a transmitirse en toda América Latina por las temáticas que tocaban y el estilo particular de la figura.
Ella se mudó a México posteriormente, y allí realizó programas similares que salieron al aire en importantes cadenas como Televisa y TV Azteca. Pero en aquel país Bozzo también comenzó a formar parte de sonados escándalos.
Búsqueda y captura
Ahora la presentadora tiene sobre su espalda una orden de búsqueda y captura a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana por el delito de “depositario infiel”.
Se le acusa de haberse lucrado con casi 13 millones de pesos por la venta de un inmueble que el Sistema de Administración Tributario había embargado. Un juez le había dictado prisión preventiva el pasado 11 de agosto. Esta medida cautelar fue motivada al posible riesgo de fuga.
Se suponía que en un plazo de 48 horas Bozzo ingresaría por voluntad propia a la cárcel de Santiaguito, Almoloya de Juárez, pero nunca apareció.
La estrella de TV, de 69 años, es nacida en Perú, pero tiene también nacionalidad mexicana e italiana.