Motores

JAC Chile realiza Clínica de Mecánica Básica para mujeres

  • En la actividad se entregaron nociones básicas para conocer más sobre el automóvil y enfrentar de la mejor manera diversas situación cotidianas, tales como: cambiar una rueda, “hacer puente” en caso de una descarga de batería, entre otros.

Para las marcas automotrices a nivel global no es un tema ajeno el que las mujeres tienen una gran relevancia dentro del mercado automotor. Inciden de manera gravitante en la compra del auto para la familia.

Por este motivo, JAC Chile realizó una “Clínica de Mecánica Básica para Mujeres”, que entregó nociones básicas para conocer más sobre el automóvil y desenvolverse mejor con él en diversas situaciones.

Así, el local de JAC en Movicenter recibió a varias invitadas dispuestas a aprender y disfrutar de esta clínica. La actividad estuvo a cargo de la periodista especializada del área motor, Francisca Muñoz y de Cristina Catalán, del taller AMC Performance- esta iniciativa consistió en una clase para aprender nociones fundamentales de funcionamiento de un auto, para así saber enfrentar diferentes situaciones cotidianas.

“Es una iniciativa que veníamos revisando hace un tiempo, ya que muchas veces se piensa que a las mujeres no nos interesa saber más sobre el mundo de los autos, y no es así, sólo que no existen las instancia para que podamos aprender y sentirnos con más confianza a la hora de encontrarnos ante alguna dificultad”, señaló Macarena Valenzuela, marketing manager de JAC Chile.

En una primera etapa, pudieron conocer en teoría los elementos más importantes de mecánica de un vehículo, su utilidad y los principales problemas con los que se pueden encontrar. De manera que pudieron responder a sus inquietudes e identificarse con sus pares en relación a experiencias vividas, todo en un ambiente entretenido y relajado.

Posteriormente, junto a un JAC S2, identificaron las partes bajo el capó y pudieron chequear ciertos aspectos –como el nivel de aceite, líquido refrigerante y agua-, además de ver los pasos para “hacer puente” en caso de una descarga de batería, o cómo cambiar una rueda cuando sea necesario.

“Encontré fantástica la actividad. Pude aprender muchas cosas sobre los autos, resolver dudas y todo de una manera sencilla y fácil de entender. Agradezco a JAC que se haya animado con esta iniciativa, que nos permite aprender más y también saber qué hacer en caso de que nos toque vivir algún problema, y poder resolverlo solas. Una buenísima idea que espero puedan seguir realizando”, señaló una de las participantes.

Dejar un comentario