- El reemplazo a una válvula del corazón de la voz líder de The Rolling Stones fue positivo.
Los fanáticos de The Rolling Stones pueden respirar aliviados. La operación a la que se sometió el cantante Mick Jagger esta semana en Nueva York fue exitosa, de acuerdo con información de Billboard.
El objetivo de la cirugía era reemplazar una válvula en su corazón, procedimiento que terminó de manera positiva, con el músico aún en observación en caso de surgir complicaciones, según informó el equipo médico.
La intervención quirúrgica fue sencilla pues no fue necesario abrir el pecho de Jagger, si no que se recurrió al uso de sondas. Los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca a través de su arteria femoral y ahora están monitoreando al líder de The Rolling Stones para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento, incluido el sangrado excesivo.
Se trata de un procedimiento poco invasivo que permitió al icónico cantante evitar la cirugía mayor ya que los médicos pudieron reparar la válvula cardíaca con un catéter que accede a una arteria mayor sin necesidad de abrir el tórax.
Ahora, la recomendación médica es que el artista tendrá que permanecer varios días hospitalizado para completar su recuperación.
El retorno a los escenarios de Jagger no será inmediato. Serán semanas las que pasen antes de presentarse de nuevo ante el público. En un escenario.
Debido a los problemas de salud, el frontman anunció que se cancelaba el recorrido que sus majestades satánicas harían en Estados Unidos y Canadá a mediados de año.
Se trataba de un total de 17 conciertos que se esperaba alcanzarían una recaudación de más de US$ 250 millones en tickets. La noticia apareció justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter” debido a que Jagger necesita un “tratamiento médico” que en auqela oportunidad no se especificaron.