Motores

JAGUAR 870: mejoras continuas para una mayor eficiencia

  • El modelo incorpora un nuevo depósito para aditivos de ensilado e incluye enormes mejoras en sistema de regulación automático de potencia DINAMIC-POWER que le permite aumentar su eficiencia de funcionamiento.

El líder mundial en picadoras CLAAS, distribuido en Chile por DercoMaq, acaba de actualizar su picadora JAGUAR 870, incorporándole variados elementos que facilitarán el trabajo y además aumentarán el rendimiento de combustible.

Con la incorporación del sistema DYNAMIC POWER se logra una máxima eficiencia y rendimiento según el flujo De material. Según el rango de carga parcial se reduce automáticamente la potencia del motor. Con ello puede ahorrar hasta un 10,6% de combustible. DYNAMIC POWER adapta perfectamente, según las condiciones de cosecha, en diez niveles la potencia del motor en el rango de carga parcial. Así siempre avanza en el margen eficiente de revoluciones − ahorrar diésel en el rango de carga parcial – con un trabajo más rentable y constante.

Otra de las novedades que trae esta renovación es el sistema SHREDLAGE®. La abertura intensiva del material multiplica la superficie del material picado, lo que conlleva una mejor fermentación de bacterias durante el ensilado y sobre todo durante la digestión en el estómago de la vaca. Pruebas realizadas por la Universidad de Wisconsin, EE.UU., demuestran que SHREDLAGE® incrementa en gran medida el efecto estructural del ensilado de maíz en el estómago, incrementando al mismo tiempo la disponibilidad del almidón existente en todas las partes de la planta. Además la estructura del ensilado de buena digestión mejora también la salud de las vacas.

AUTO FILL se basa en el principio del análisis de imágenes 3D. El sistema asume el control del codo de descarga por usted. Con la función AUTO FILL “lateral trasero” ahora está disponible, además de la descarga lateral, también la descarga automática de la picadora a un vehículo de transporte que avanza detrás de la picadora – perfecto cuando se inicia el picado o se pasa por el centro de parcelas. En el modo de picado inicial puede seleccionar cómodamente si desea descargar hacia atrás o hacia el lateral. Durante el relleno automático hacia atrás solo se tiene que dirigir el punto de entrada deseado

La Claas Jaguar 870 mantiene su comodidad, maniobrabilidad y eficiencia, que la han caracterizado. Dada su versatilidad, puede ser utilizada con cabezal maicero de distintos anchos, maicero para mazorca, así como recolector de pasto y segador, convirtiéndose en la máquina con mayores opciones dentro del mercado.

Características:

– Motor: Mercedes Benz V8 OM 502 LA
– Potencia: 575HP
Depósito de combustible: 1000L + 300 adicional
– Depósito adicional: 150L
– Depósito aditivos: 410L
Corn Cracker: 100 dientes
– Número de cuchillos: 24
– Radio de giro de codo de descarga: 210°
– Longitud de transporte: 6,431 mm
– Peso: 11.559 kg.

Dejar un comentario