RecomendamosTecnología

Kindo! habla sobre el escenario tecnológico actual de nuestro país

  • La compañía, que cumple un año desde el inicio de sus operaciones, aborda la seguridad y la accesibilidad como temas claves en esta materia.
  • Además, ofrece alternativas y estrategias para aumentar ventas a todos los negocios que busquen nuevos horizontes en internet.

Tras un año desde su puesta en marcha, y luego de muchos desafíos con exitosos resultados, Kindo! accedió a contarnos más detalles de su trabajo, el cual tiene directa relación con el desarrollo de plataformas digitales y marketing digital avanzado. Hoy nos cuentan cómo logran mantenerse en un mundo tan exigente y además cómo se han transformado en una solución integral para suplir todas las necesidades de sus clientes.

Edgardo Briones, Gerente de Tecnología de Kindo!

Conversamos con el Gerente de Tecnología de Kindo!, Edgardo Briones, quien nos contó sobre el escenario tecnológico de Chile para este año y las novedades de la empresa.

Cuéntanos las novedades de Kindo!, Edgardo

“Comenzamos Kindo! hace un año, con la idea de convertirnos en una empresa de desarrollo de Software orientada a ayudar a los emprendedores, pequeñas empresas y PYMEs, aprovechando el conocimiento acumulado con los años de aquellos que trabajan con nosotros. En esta línea, hemos ayudado en la creación de sistemas propios para empresas, tiendas virtuales, portales con servicios ideados por emprendedores, etc. Un ejemplo de lo último que hemos realizado es www.efinden.com, un portal de servicios ideado por uno de nuestros clientes y construido por nosotros, entregando valor agregado e ideas.”

¿Cómo ha sido este año de existencia?

“Ha sido un año interesante, de esfuerzo por posicionarnos en un mercado competitivo, de bastante crecimiento, y siempre mostrando lo que podemos hacer, orientados a la calidad y los resultados. La diferencia está en que ofrecemos alternativas que permiten equilibrar los recursos y necesidades de cada empresa con la que trabajamos.”

¿Cómo ves el escenario tecnológico en nuestro país?

“Nuestro país tiene casi un acceso a internet por persona, ya sea por banda ancha fija o por banda ancha móvil, algunos estudios dicen que cerca del 98% de los chilenos tienen acceso a internet. Esto ha permitido la creación de cientos de aplicaciones y servicios, de ideas innovadoras que necesitan que alguien las materialice. Por otra parte, la Big Data, necesita ser mostrada y utilizada por los usuarios.

En el ámbito de la seguridad, cada vez se hace más necesario que las empresas tengan el control de sus softwares y redes al 100%. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. El E-commerce está en pleno desarrollo. Una encuesta reciente de Adimark, mostraba que el 46% de los jóvenes encuestados entre los 25 y 34 años de edad compra en línea al menos una vez al mes. El mismo informe muestra que el 65% de los chilenos vitrinea por internet al menos una vez a la semana.

Esto sin duda requiere de software e infraestructura que permita mantener las tiendas virtuales en óptimas condiciones de accesibilidad. Aquí es donde notros entramos…todo este escenario, necesita de software y nosotros estamos en condiciones de desarrollar el software necesario. Un de las frases que he manejado por años, es que en tecnología, todo es posible, sólo depende del tiempo y de los recursos disponibles.”

¿Cuál es la oferta de Kindo! al respecto?

“En Kindo! desarrollamos software, pero nos gusta escuchar a nuestros clientes con sus ideas y ver como ayudarlos a llevarla a cabo. También entendemos que comenzar un empresa o emprendimiento, no resulta muy fácil, esto lo sabemos, por lo que estamos dispuestos ayudarlos desde el punto de vista comercial. Nuestros clientes quedan verdaderamente contentos con os resultados y están dispuestos a recomendarnos.

En nuestro sitio web, www.kindo.cl, pueden leer algunas de estas recomendaciones. Desarrollamos software genéricos, como por ejemplos, sitios de compra con integración de medios de pago, sistemas propios para distintos rubros, por ejemplo, el agendamiento o reserva de servicios. Uno de nuestros últimos desarrollos, es un sistema que permite realizar cobranzas vía SMS a un costo bastante menos que una llamada telefónica. También administramos tu sitio web, incluyendo desde el alojamiento hasta el soporte. En general, si tienes una idea y quieres materializarla en un software, nos cuentas, la evaluamos y la llevamos a cabo.”

One Comment

Dejar un comentario