Tecnología

La compra de Cornershop por parte de Uber sigue dando de qué hablar

  • El mercado nacional aún se estremece por el anuncio de que la compañía norteamericana adquirirá participación mayoritaria en la aplicación chilena.

Aún se comenta y todavía estremece el mercado nacional. Uber, la gigante estadounidense de transporte decidió adquirir la participación mayoritaria de la empresa chilena de compras y entregas de supermercados Cornershop.

Todo ocurre meses después de un negocio de más de doscientos millones de dólares con Walmart que nunca se concretó. Ahora, según los expertos, la compañía de e-commerce sale beneficiada de gran manera.

Los comentarios generales giran alrededor de que se trata de un desagravio para Cornershop, que ahora se verá posicionada como una empresa de una valorización por encima de los US$1.000 millones.

El crecimiento de esta iniciativa nacida en 2015 ha sido constante y digno de estudio.

Los chilenos Juan Pablo Cuevas y Daniel Undurraga junto al sueco Oskar Hjertonsson, abordaron la aplicación con una inversión inicial de US$300.000 inicialmente en Chile y más adelante en México. Sólo transcurrió un año cuando ya habían captado inversiones por US$7 millones.

Muy poco tiempo después, una nueva ronda de inversiones captó la atención de firmas como Accel, Facebook o Dropbox, entre otros, y consiguió nada menos que 21 millones de dólares para consolidarse en Chile y expandirse en territorio mexicano.

Hace un año, Walmart Inc. anunció sus intenciones de adquirir Cornershop por US$ 225 millones y luego revenderla, pero, en junio de 2019, los reguladores mexicanos se opusieron argumentando cánones antimonopolio.

Además de Chile y México,  actualmente Cornershop opera en Perú, Canadá y próximamente Colombia, pero en los próximos meses el plan es crecer hacia Brasil y Argentina.

Una vez alcanzado el acuerdo alcanzado con Uber, la inversión debe cerrarse a principios del próximo año, después de cumplir con las debidas aprobaciones regulatorias.

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