Nacional

La educación es una de las causas de los problemas con el Metro

  • Otra de las razones que originan dificultades de este servicio público es la ausencia de buenos salarios así lo destacó una estudiante.

Durante una entrevista en el canal 13 sobre los conflictos masivos en las estaciones del metro en Chile, una joven ofreció una evaluación y análisis sobre la situación actual de este sector que generó bastante interacción en las redes. Además, señaló que se debe educar a la población sobre el cuidado del metro.

Al mismo tiempo, informó que las protestas son constitucionales, los estudiantes y trabajadores están en su derecho de reclamar los bajos sueldos que reciben. Ante estas manifestaciones, la directiva del Metro de Santiago anunció este 15 de octubre que mantendrá suspendido el funcionamiento de las líneas 1 y 2.

También, parte de la 3 debido a los daños que ocasionaron en el interior de este transporte subterráneo. Mediante la red social Twitter, reseñaron que debido al incremento de las violentas protestas se les dificulta ofrecer un buen servicio de seguridad y traslado a los usuarios y empleados.

Integrantes del Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro mostraron por esta misma red social una grabación de la estación Moneda, en la que demostraron como parte de los reclamantes agredían este servicio público. Se veía cómo lanzaban un monitor a las vías, lo que ocasionó una gran explosión.

Este tipo de acciones vandálicas se repitieron anteriormente, el día 7 de octubre a las 2:10 Pm en la estación de la Universidad de Chile. Desde allí más de 100 individuos ingresaron a la estación saltando los torniquetes. Estos sucesos ocurren a diario y destruyen hasta las rejas de entrada. Igualmente, la cantidad de personas heridas se incrementa y los daños superan más de los 12 millones de pesos. Por esta razón, se emitió una denuncia ante Ministerio Público por las 52 protestas masivas generadas dentro del Metro, que han ocasionado alteración del orden público y destrozos calificados.

Dejar un comentario