was successfully added to your cart.

Carrito

La Goodyear cesa operaciones en Venezuela y entrega 10 ruedas a cada trabajador

  • El fabricante de neumáticos ofrece estos artículos debido al gran valor monetario que tienen en el país, debido la escasez de bienes.

Este lunes, el fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear informó a los trabajadores de su planta en Venezuela que cesan definitivamente sus operaciones en el país.

De este modo se suma a otras compañías extranjeras que han tomado la decisión de terminar sus operaciones, producto de la inclemente crisis económica que afecta a la nación que dirige el Presidente Nicolás Maduro.

Cientos de trabajadores acudieron a primera hora del día a la planta para recibir un documento donde se detallaba la entrega de unas 10 ruedas como parte de su compensación por los años de servicio, además de la correspondiente indemnización legal.

Debido a la enorme escasez de bienes en el país suramericano, este tipo de artículo tiene un gran valor monetario.

El colapso del sistema económico socialista del país ha diezmado la demanda de bienes de consumo y ha dejado a las empresas incapaces de importar materias primas, por lo que corporaciones líderes como Kimberly-Clark, Kellogg, General Motors y Clorox, se han ido Venezuela.

Mediante un comunicado, Goodyear  explicó que cumplió con el pago “de las prestaciones sociales, los salarios, bonos y beneficios que le corresponden a sus trabajadores”, además de darle a sus trabajadores un “pago adicional extraordinario” y 10 neumáticos de la empresa para cada uno.

“A partir de hoy nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear (Goodyear/Kelly) en Venezuela. El último código (DOT) autorizado con la marca Goodyear es el número 4718”, detalló el comunicado que fue difundido por los trabajadores en las redes sociales.

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en la planta los Guayos (Carabobo, centro), nos cayó de imprevisto la noticia”, declaró al canal en línea VPI el sindicalista Luis Lovera, quien explicó que la empresa colgó el comunicado en sus puertas.

Más de 1.000 empleados se verán afectados por la decisión.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario