Música

La guitarra de Slash estremecerá la cartelera rockera de 2019 con show en el Caupolicán

  • El emblemático guitarrista de Guns N’ Roses regresará en mayo para presentar su último álbum, Living the Dream.

Slash, una de las últimas leyendas de la guitarra eléctrica, ha confirmado su presentación en Chile para el próximo año con su proyecto solista, Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators, con quienes tocará el 10 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Objeto de un apasionado culto en territorio chileno desde sus años de mayor popularidad junto a Guns N’ Roses, en el célebre debut en el Estadio Nacional en 1992, el músico también había visitado Santiago con Axl Rose y en una gira en realizada entre 2016 y 2017.

Se espera que el concierto de mayo constituya una revisión al amplio catálogo del celebrado músico, donde seguramente habrá espacio para temas de Guns N’ Roses y Velvet Revolver.

Pero además será una ocasión para tocar en vivo su reciente grabación Living the Dream (2018), tercer disco de su quinteto y el más elogiado hasta la fecha por parte de la crítica especializada.

La presentación de Slash es sólo parte de la extensa oferta de rock que disfrutarán los chilenos el próximo año.

Ya fue anunciado el regreso de Iron Maiden, Paul McCartney, Blondie, Primus y recientemente Stone Temple Pilots. Un listado al que ahora se suma Slash y su glorificada guitarra.

Durante su larga carrera, este músico de 53 años ha recibido grandes elogios de la crítica especialista como uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.

Fue el primero en la lista de Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009 de la revista Time, mientras que Guitar World clasificó su solo en “November Rain” como el número 6 en su lista de “Los 100 más grandes solos de la guitarra” en el año 2008.

En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de la mítica banda Guns N’ Roses.

Para más detalles, haz clic acá: https://www.facebook.com/events/1997592277209909/

A continuación te dejamos una versión acústica junto a su banda, en donde repasa sus más destacados temas que han marcado su trayectoria musical:

Dejar un comentario