Música

La icónica banda King Crimson ya tiene fecha para debutar en Santiago

  • 50 años después del histórico álbum In the court of the Crimson King, la banda se presentará en octubre.

Se trata de una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos, un verdadero ícono del rock progresivo de los 70 y este año estará en vivo en el Movistar Arena: es King Crimson.

La agrupación viene a celebrar los 50 años de su álbum más emblemático, In the court of the Crimson King, todo un clásico de la música que lo colocó entre esos artistas que tienen un historial tan vasto como inclasificable.

Surgieron en 1969, en una ecuación creativa que se elevó sobre una diversidad de fórmulas que luego sirvieron de influjo para el rock progresivo, la música experimental, el jazz rock, el heavy metal, el art rock y el sonido industrial.

King Crimson además fue el lugar donde se formó a una serie de instrumentistas que con el curso de los años se convirtieron en grandes protagonistas de la escena musical del último medio siglo.

Es la razón por la cual la banda tiene tantos fanáticos en Chile y toda Latinoamérica y por qué integra el siempre sólido culto hacia los géneros de vanguardia.

Por ello, la productora The FanLab ya anunció que los ingleses debutarán el sábado 12 de octubre en el Movistar Arena.

El fundamental In the court of the Crimson King (1969), se destacó por la combinación de las letras y la instrumentación con una marcada influencia de jazz y música clásica.

Aunque otros artistas ya habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva, lo que, según los entendidos, se debe en gran parte a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras.

Además, es uno de los primeros álbumes que resaltaron por sus largas canciones con muchas improvisaciones, además del concepto y arte de la portada diseñada por Barry Godber.

Dejar un comentario