Tendencias

La moda de Funko Pops alcanza niveles inesperados con aumento en ventas del 270%

  • El incremento en ventas de las figuras se ha producido en 2018 y presentan un valor promedio de $6.000. Existen ediciones limitadas que pueden alcanzar los $130.000.

Los Funko Pops, pequeñas figuras de plástico de reconocidos personajes de la cultura pop, se hacen cada vez más populares en todo el mundo y Chile no escapa a esa moda.

Millones de coleccionistas alrededor del planeta los adoran y los han convertido en verdaderos objetos de culto, lo que se refleja claramente en las cifras: su búsqueda en territorio chileno se incrementó en 270% en comparación al año pasado, de acuerdo con YapoData, el centro de estudios del portal de compra y venta Yapo.cl.

La gerente de marketing de la empresa, Katherine Aybar, explicó que las características de estos muñecos hacen que las personas se interesen por ellos y los adquieran.

Los Funko Pops son muñecos de vinilo de 9,5 centímetros que tienen como particular distintivo su enorme cabeza.

Existen más de mil modelos diferentes, que representan a superhéroes, cómics, videojuegos, series, cantantes y muchos otros. La marca cuenta con las licencias oficiales de todos los productos que produce y hasta existen ediciones limitadas, por lo que su precio puede variar.

“Está claro que los Funko Pops tienen una fanaticada muy fiel y eso se traduce en las cifras. Muchos coleccionistas buscan esa figura de edición limitada o aquella que está agotada”, dijo Aybar.

El precio promedio de un Funko Pop en el portal es de $6.000, por debajo del valor que se encuentra en otras tiendas.

”Para los seguidores, es posible encontrar ediciones limitadas hasta los $130.000”, acotó la ejecutiva.

Los Funko Pops tienen tan sólo cinco años en el mercado y ya son una moda que se traduce en ventas gigantescas. Se han vendido más de 40 millones de ejemplares en el mundo.

En Chile incluso existe  una comunidad “Funko Pop Chile” con más de 10 mil integrantes, constituyendo la segunda más grande de Latinoamérica.

Dejar un comentario