Música

La música chilena tendrá su propio Spotify: Suena Chile

  • Será una plataforma que contendrá únicamente autores locales, categorizados no sólo por estilos sino por comunas y ciudades.

Cuando Sebastián Milos observó los cambios drásticos que experimentaban las audiencias en el consumo digital tuvo una idea que no dejó de recorrer su mente hasta hacerla realidad. Suena Chile.

Será una plataforma que contendrá únicamente autores locales, categorizados no sólo por estilos sino por comunas y ciudades, pero, además, habrá algo muy importante para los músicos: pagará el doble (3 pesos) de lo que sufraga Spotify por cada reproducción.

Se trata de una App que solucionaría los problemas habituales que los artistas enfrentan con estas plataformas, al pagar un monto fijo y no uno variable como YouTube.

Milos es director de PortalDisc sitio de descarga legal de música chilena que está próximo a cumplir 10 años, y tuvo la idea de Suena Chile al analizar el mercado, en momentos en que las descargas no eran tan populares y la piratería se había reducido considerablemente. Era el momento de las plataformas digitales.

Primero transfirió las 120 mil canciones de PortalDisc a la innovadora plataforma y luego agregó nuevos artistas.

El público dispondrá de dos alternativas: Gratuita y Premium. En la primera opción habrá un catálogo de alrededor de 30 mil canciones. Para la segunda opción el acceso será ilimitado, por un costo de $9.999 semestral o $17.990 al año.

Igualmente, Milos promete que habrá otras opciones de menor costo y convenios con instituciones educativas para que los estudiantes puedan acceder a la versión Premium.

El director de Suena Chile enfatiza que su deseo es que la App se convierta en una aliada de los artistas chilenos, no solo al pagar más, sino en la categorización geográfica que, a su juicio, permitirá establecer nuevas escenas musicales a estimular la colaboración de más artistas.

Dejar un comentario