Música

La Patogallina Saun Machin lanza “El Último Caset”

  • El lanzamiento será el jueves 5 de abril en Matucana 100, Santiago.
  • La banda presentará un espectáculo de rock análogo único con intervenciones y una propuesta escénica y estética muy original.

Este jueves 5 de abril, el actual cuarteto La Patogallina Saun Machin, estará presentando su última propuesta: “El Último Caset”. La banda, que ya tiene 16 años de vida, está actualmente integrada por Emilio Miranda, Jaime Molina, Alejandra Muñoz y Martín Erazo. En la ocasión, presentarán un espectáculo de rock análogo único. Intervenciones, propuesta escénica y estética muy original y un concepto sónico que hará explotar el teatro principal de Matucana 100. Un espectáculo de rock con todas sus letras. Por lo mismo, el show será registrado en audio y video, para posteriormente publicar el disco “El Último Caset” (registro en vivo) y un dvd del resultado audiovisual.

La Patogallina Saun Machin ha publicado 3 trabajos. En 2002 circuló el epé “Perdónalos, no hacen lo que saben”. Luego el 2006 se editó el álbum “Ojos de Tolueno” y finalmente “Chile” en 2011, grabado por Diego Bustamante en Estudio Horizonte. La banda nace al interior del Colectivo La Pato Gallina, de la mano de Erazo, director del proyecto. La banda estable se convierte en un proyecto en sí. La principal diferencia entre compañía y banda, es que la primera realiza espectáculos teatrales y está conformada por 16 personas (entre actores y técnicos). La banda, en paralelo, se dedica a componer y a hacer conciertos de sus propias canciones.

El concepto y la dirección están en manos de Erazo y para esta ocasión, se unirán músicos como Junior Benjamin, Omar Gambiri, Walter Guadalupe,Cristóbal Carvajal, Cristian Mancilla, Gerardo Maluje y Sergio Figueroa. La escenografía estará a cargo de Rodrigo Rojas y Eduardo Moya. Además de Pablo Riveros en sonido, Erasmo Cubillos en iluminación, Diego Bustamante en la mesa de grabación, Marcelo Vega en el registro audiovisual, Cael Orrego en la dirección fotográfica, Jano Délano a cargo de las gráficas y Lorena Ojeda en producción. Todo un equipo que prepara, más que un concierto, un espectáculo de rock imperdible.

La Patogallina Saun Machin
Jueves 5 de abril
Matucana 100, Santiago
21.00 hrs.
$ 3.000 entrada general

Dejar un comentario