Internacional

La polémica surge en Alemania por permitir la venta de drogas en parques

  • En el país centroeuropeo los sectores más conservadores rechazan la iniciativa de la venta de estupefacientes en zonas públicas como los parques sin ningún tipo de restricciones.

Alemania quiere ser pionera en la venta libre de drogas. El país teutón ha creado una ley que permite en ciertos parques de la nación la venta sin restricciones ni penalizaciones de drogas a los transeúntes. Esto ha avivado la polémica.

Por ello, los sectores conservadores critican la medida porque consideran que es una forma de legalizar esta práctica.

Todo esto inició porque un director de un parque en Berlín de limitar ciertos sectores para que los traficantes puedan vender droga.

Se trata del Görlitzer Park ubicado en Kreuzberg, parte del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg en la capital alemana, lugar muy concurrido por jóvenes y familias, por lo que la medida ha generado molestia entre los políticos más conservadores, ya que consideran que es una forma de legalizar la venta de drogas.

Esto se debe a la poca presencia de efectivos policiales, no se ha podido erradicar a los más de 200 traficantes que deambulan por el lugar, por lo que la administración del parque decidió colocar en el suelo pequeños rectángulos de color rojo donde sí se permitirá la venta de droga.

“Desgraciadamente, tenemos que aceptar el hecho de que la gente consuma drogas, en una cierta medida, pero no tenemos que estar autorizados a acordar una licencia para el comercio”, dijo Marlene Mortler,  una comisaria federal que se  ha mostrado en contra de la medida.

Asimismo está la Policía de Berlín, la cual piensa que para erradicar el consumo y el tráfico de drogas se deben tomar medidas más severas y contundentes, más no permitir el libre tránsito de los estupefacientes.

“Para que el parque se limpie de droga y por lo tanto de criminalidad, se necesita la presión permanente de parte de la policía, una determinación jurídica y un apoyo político”, dice el sindicato de la Policía berlinesa.

De todas formas la iniciativa es todavía solo un proyecto que hay que esperar si se lleva a cabo o finalmente se cancela.

Dejar un comentario