Música

La Renga celebra 30 años de vida con video hecho en Chile

  • La emblemática banda argentina cumple tres décadas de actividad y lo celebra con un video captado durante un show ofrecido en Quinta Vergara.

Una de las bandas más importantes del rock argentino está cumpliendo 30 años de intensa actividad artística y la mejor manera de celebrarlos ha sido publicar un interesante video.

Una Quinta Vergara repleta para presenciar el show que la legendaria agrupación de Mataderos ofreció el pasado 20 de octubre, es lo que muestran las imágenes.

Fue al mismo tiempo el modo de darle la bienvenida al 2019 y a sus fanáticos.

Eso es lo que se puede apreciar en el clip que el grupo argentino compartió para festejar sus 30 años, al mismo tiempo que le dieron la bienvenida a 2019.

Era el fin de año de 1988 cuando La Renga se reunió para tocar algunas canciones. Aunque no era la primera vez que tocaban juntos, sí era la primera ocasión que tocaban bajo el nombre con el que pasarían a la historia.

De acuerdo con un informe publicado por la revista Rolling Stone, en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, entre otras.

En aquellos años interpretaban también algunas composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo “Chizzo” Nápoli, que traía de proyectos anteriores.

La Renga, integrada entonces por Raúl “Locura” Dilelio, Jorge “Tanque” Iglesias y Gabriel “Tete” Iglesias además de Chizzo, editó su primer disco en 1991, “Esquivando charcos”.

“Locura” dejaría el grupo poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra.

Ya para 1993 La Renga lanzó su segundo álbum, “A donde me lleva la vida”, que tuvo tan buena recepción que los hizo firmar con el sello PolyGram.

Pero el gran éxito y la fanaticada masiva llegarían en 1996 con “Despedazado por mil partes”, que contó con la producción de Ricardo Mollo. El disco incluye algunos de sus más grandes éxitos: La balada del diablo y la muerte, El final es en donde partí o Hablando de la Libertad.

En la actualidad, La Renga ha editado nueve discos de estudio. El último es Pesados Vestigios de 2014.

Dejar un comentario