Música

La voz de Prodigy: Keith Flint fue encontrado muerto en aparente suicidio

  • La propia banda confirmó la noticia este fin de semana mientras la policía sigue investigando.

La mañana de este lunes otra mala noticia sacudió el mundo de la música: Keith Flint, ampliamente conocido por ser el cantante del grupo The Prodigy, fue encontrado muerto en su casa en Inglaterra.

Aunque oficialmente se desconocen las causas del deceso, la propia banda habló de suicidio.

El diario The Sun indicó que la policía no está investigando la muerte como sospechosa y publicó el parte policial.

“Nos llamaron a las 8:08 AM avisándonos de un hombre inconsciente en Brook Hill, Dunmow (distrito de Essex). Enviamos una ambulancia. Pero lamentablemente había un hombre de unos 40 años muerto en el lugar”, detalla el informe.

Sin embargo,  The Prodigy corroboró la noticia en sus redes sociales y agregó que Flint “se suicidó este fin de semana”.

Igualmente, en su cuenta oficial la banda destacó la trayectoria del cantante y sus respetos a la familia: “Es con profunda sorpresa y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Será extrañado por siempre”.

En el texto también se solicitó que se respete la privacidad del entorno íntimo.

Liam Howlett, integrante del grupo, también expresó su contrariedad por el suceso: “Estoy muy shockeado, enojadísimo, confundido y con el corazón destrozado”, dijo.

Junto a Howlett, Keith Flint fundó The Prodigy a comienzos de la década de los 90 con una idea innovadora dentro de la música electrónica. El éxito comercial no hizo esperar.

En 1997, canciones como “Smack My Bitch Up” o “Firestarter”, formaron parte de  su reconocido tercer álbum “The Fat of the Land”.

“No Tourist” es su  último álbum, lanzado el 2 de noviembre de 2018, y fue promocionado con fuerza en Europa y Estados Unidos.

Dejar un comentario