MúsicaNacional

La voz y el bajo de Slayer: Cámara de Diputados rindió homenaje a Tom Araya

  • ¿Un metalero en el parlamento para recibir un homenaje? Sí, es cierto y merecido.

Difícil imaginar que el vocalista y bajista de una de las más icónicas banda de trash-metal del mundo visitara el parlamento chileno en una sesión especial.

Más difícil aún imaginar que él mismo fuera el agasajado. Pero sucedió. Tom Araya, vocalista y bajista de la banda Slayer, asistió a la Cámara de Diputados para recibir un homenaje.

Aplaudido y ovacionado por los presentes, Araya recibió una placa mientras al fondo sonaba el tema South of Heaven…

Acompañado por su esposa Sandra y su hijo Tom, el músico fue escoltado por la diputada Camila Flores, quien lucía orgullosa una polera de la agrupación metalera más famosa de la década de los ochenta.

Como es bien sabido, el vínculo de Araya con Chile no es únicamente por los amantes del trash-metal, ya que nació en Viña del Mar en 1961, y tiempo después emigró con su familia a Estados Unidos.

Precisamente, el último show de Slayer en el país se realizó martes en el Sporting Club de Viña del Mar.

Aunque no vivió en su patria, Araya siempre ha mantenido su relación con el sentir chileno y expresa muy a menudo su cariño por el lugar que lo vio nacer. Ese amor fue retribuido esta semana en la Cámara de Diputados.

Las presentaciones de Slayer en Chile formaron parte de la última gira de esta banda fundada  en 1981 en Huntington Park, California, a la que se unió Araya y que en la década de los ochenta editó obras fundamentales del rock como ‘Hell Awaits’ y ‘Reign In Blood’. Han sido casi 40 años de increíble carrera, 12 álbumes de estudio, unos 3.000 conciertos en el mundo, dos Premios Grammy y hasta una exposición en el Instituto Smithsonian.

Dejar un comentario