- La medida comenzará a regir desde el 24 de septiembre y aplicará en los vuelos canjeados con “Millas Latam Pass”.
- La razón es el mejoramiento de los costos luego de los resultados económicos del segundo trimestre de 2018.
A partir del 24 de septiembre la aerolínea Latam Airlines Group cobrará de manera adicional los equipajes de bodega, en los vuelos que son canjeados con “Millas Latam Pass” .
Igualmente, los clientes podrán llevar el equipaje de mano de forma gratuita, cuando adquieran su vuelo nacional con esta aerolínea, informó el holding de Latam Airlines Group en un comunicado que emitió al diario El Mercurio.
Cuando el usuario compre el boleto aéreo con Latam Airlines Group podrá cancelar el equipaje ingresando a la página www.latam.com, luego deberá ir a la selección “Mis Viajes”. Colocará el código de reserva que se le generará una vez que escoja el día de vuelo, horario, persona y después agregará la maleta.
Inmediatamente, se generará la opción de viaje asegurado y el cliente tendrá la oportunidad de agregar su equipaje de bodega adicional con suficiente anticipación, para que no tenga mayores problemas al momento del vuelo.
La directiva de Latam Airlines Group tomó esta decisión para impulsar una política costo que le permita obtener mayores ingresos, para mejorar su gestión administrativa, eficiencia empresarial y comercial. Además, podrá invertir en la reparación, mantenimiento de los aviones y mejorar las condiciones laborales.
Otra de las razones de esta medida, responde a incrementar las ganancias ya que la aerolínea Latam Airlines Group ha tenido pérdidas de 114 millones de pesos según reflejan los balances de los meses abril, mayo y junio (segundo trimestre) del año 2018.
En comparación al mismo período pero en el 2017 tuvo 17 % menos, con un saldo negativo de 138 millones de dólares, producto del incremento del combustible, la devaluación de la moneda en el mercado estadounidense y los problemas de las flotas por la falta de mantenimiento.