Tendencias

¡Leer para creer! Estudio afirma que gatos pueden entender sus nombres

  • Estudios revelan que los gatitos son capaces de entender y reconocer el nombre dado por sus dueños. Los mininos movieron sus cabezas cada vez que escuchaban como se llamaban.

“Esteban” movía la cabeza cada vez que su dueño lo llamaba. Al parecer el simple gesto solo quedaba en una simple morisqueta, pero al final era la señal que el gatito le prestaba toda la atención posible a su dueña.

Así lo reveló un estudio realizado en Japón, el cual certificaba que los gatos son capaces de entender sus respectivos nombres. La investigación fue publicada por la revista científica Scientific Report y el mismo estipula que los gatos no entienden el significado ni origen de su nombre, los mismos pueden relacionarlos como una señal inequívoca de que por ese sonido son requeridos por sus dueños.

  Los investigadores realizaron el estudio a 34 gatos. En los experimentos se reveló que cada grabación con el nombre dado por sus amos daba el mismo resultado y es que los felinos podían asumir que ese ruido peculiar les pertenecía y que era una señal para ser requeridos por sus dueños.

Según el estudio, las palabras emitidas tenían la misma longitud y acento que sus propios nombres.

Los científicos dijeron que los mininos perdían interés en la investigación, pero que siempre movían sus cabezas y colas cada vez que escuchaban un ruido que se relacionaba o parecía a su nombre, así también lo dijera una persona ajena a sus entornos.

“De los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatos  que viven  en hogares normales pueden distinguir  sus propios nombres de las palabras generales y de los nombres de otros gatos”, explicaba parte del estudio.

“Esto sin duda es la primera evidencia experimental que muestra la capacidad de los gatos para comprender las expresiones verbales humanas”, proseguía el estudio. Entonces cada vez que llame a su gato ahora sabrá que su animalito lo entiende perfectamente y cada vez que mueva la cola y la cabeza es porque le está prestando la debida atención.

Dejar un comentario