Música

Legendario concierto de INXS en Wembley regresa a los cines en versión restaurada

  • En Ultra HD y con pistas nunca antes escuchadas la película llegará a las salas de cine suramericanas a finales de este año

Live Baby Live fue un emblemático concierto de 1991 en Wembley de la banda INXS, al que asistieron 72 mil personas. Se trata del punto más luminoso en la carrera de estos músicos y de quien era su manager en aquellos días, Chris Murphy.

Fueron varias semanas las que pasó Murphy tratando de conseguir el financiamiento para filmar el evento. Finalmente pudo hacerlo. Se utilizaron 16 cámaras y un helicóptero para captar en su plenitud la actuación del grupo.

Casi 30 años después el emblemático concierto regresa a las pantallas totalmente restaurado de la impresión original de 35 mm y en una flamante versión 4K Ultra HD de pantalla panorámica.

Pero además, el film incluye esta vez una pista nunca antes vista por el público y una espectacular mezcla de audio Dolby Atmos realizada por los productores ejecutivos de la banda, Giles Martin y Sam Okell, un sonido que, por si fuera poco, fue producido en Abbey Road Studios.

De este modo, el espectáculo presentado hace casi tres décadas será experimentado en las salas de cine para transportar a la audiencia al mítico estadio donde cinco años antes se presentó Queen.

La película estará en las carteleras de Australia y Nueva Zelanda desde el 14 de noviembre, mientras que en Suramérica y Estados Unidos se podrá ver desde el 9 de diciembre.

La clásica banda australiana INXS fue fundada por los hermanos Andrew, Jon y Tim Farriss en 1977. Andrew estaba en los teclados y era el compositor principal, Jon se desempeñaba en la batería y Tim en la guitarra, Kirk Pengilly tocaba la guitarra y el saxo, Garry Gary Beers estaba en el bajo y Michael Hutchence era la poderosa voz y además fue el letrista principal.

Dejar un comentario