Tendencias

LG entrega tips para conservar alimentos en el refrigerador durante el verano

  • Algunas acciones sencillas ayudan a mantener en buen estado la comida dentro del refrigerador.

Con la llegada del verano comienza a aumentar la temperatura en Chile, lo que trae como consecuencia la rápida maduración de algunos alimentos como frutas, carnes, lácteos y verduras, acortando así su período de duración. Por ello, LG hizo algunas propuestas para conservar en buen estado la comida.

Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics, explicó que es importante guardar los alimentos en los compartimentos dispuestos para ello, pues eso evita la proliferación de bacterias y la contaminación cruzada en el refrigerador.

Durante la temporada de calor, LG recomienda:

Cada alimento en su lugar: En el freezer deben ubicarse todos los alimentos congelados como carnes y pescados; en el refrigerador se guardan los huevos, el jamón, el queso, entre otros; mientras que en la puerta se ubican los bebestibles y las salsas, según las instrucciones del electrodoméstico

Ahorrar espacio: Es necesario agrupar los alimentos y ordenarlos de manera que puedan visualizarse fácilmente. Es mejor ubicarlos por fecha de vencimiento para utilizar primero los más próximos a vencer.

Limpieza frecuente: La limpieza del refrigerador debe hacerse con una frecuencia semanal o quincenal para conservarlo en buen estado.

Evita las bacterias: Algunos  refrigeradores LG cuentan con la tecnología “Hygiene Fresh”, que se refiere a un filtro higiénico que evita la presencia de bacterias por medio de cuatro filtros purificadores. Así conserva por más tiempo el buen estado de los alimentos por mucho más tiempo.

Usa estrategias: Es importante ubicar los alimentos que se usan con mayor frecuencia en la puerta o al frente, con el objetivo de extraerlos rápidamente, pues cada vez que se abre la puerta el refrigerador pierde algo de temperatura.

Las personas que dejarán sus casas solas para salir de vacaciones también deben tomar las precauciones del caso; es decir, no dejar alimentos que vencen rápido para evitar la proliferación de bacterias.

Dejar un comentario