Tecnología

LG presentó robots que reconocen estados de ánimo y expresan emociones

  • La Inspiration Gallery contó con tecnologías innovadoras de LG que incluyen una serie de nuevos robots de Inteligencia Artificial.

Estar frente a máquinas que actúan como humanos ya no es cosa del futuro. Son innovaciones tecnológicas que fueron expuestas recientemente en la Inspiration Gallery de LG.

Allí, con la asistencia de líderes de opinión, críticos y expertos en tecnología fueron presentados futuros conceptos de productos que se desarrollan actualmente para transformar la forma en que vivimos.

La Inspiration Gallery fue la oportunidad para exhibir tecnologías innovadoras de LG, que abarcan desde una serie de nuevos robots de Inteligencia Artificial y sobresalientes soluciones de iluminación inteligente, hasta la primera máquina para hacer helado, elaborada por la compañía.

En este  evento se mostraron por primera vez robots que reconocen estados emocionales y, además, pueden expresar una variedad de sentimientos, incluidas las cuatro emociones principales: alegría, paz, tristeza y enojo.

También se vieron robots que reconocen el espacio, los objetos y pueden comunicarse con los usuarios,  robots que actúan como compañeros de juego para mascotas y niños, mientras vigilan el hogar y robots con nuevas interfaces que facilitan el Internet de las Cosas de una casa inteligente.

Igualmente fueron presentados los nuevos productos avanzados que se exponen en CES® 2019, como el primer televisor enrollable del mundo, LG SIGNATURE OLED TV R, y la nueva LG HomeBrew, diseñada para fabricar cerveza artesanal mediante cápsulas.

La Inspiration Gallery de LG ofreció en su sesión inaugural una interesante mesa redonda para generar un debate acerca de los beneficios que tiene la innovación abierta para el cliente. Lee Chul-bae, vicepresidente senior y director del LG New Business Center, Cho Taeg-il, vicepresidente senior y director del centro de convergencia de LG, y Kim Dong-Su, CEO de LG Technology Ventures, destacaron entre los expositores.

Dejar un comentario