Cultura y espectáculos

Librería Popular de Recoleta ofrece textos con hasta 70% de descuento

  • Casi 7 mil títulos son ofrecidos en la iniciativa lanzada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Más de 6.500 títulos con precios entre un 40% y un 70% más baratos que en el mercado tradicional es lo que ofrece en su primera etapa la Librería Popular de Recoleta.

Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que tiene como objetivo ofrecer un precio justo en los textos.

“En nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar. Nosotros creemos que esto es intolerable”, declaró Jadue a Canal 13.

Destacó también que toda persona podrá acceder a la librería popular, sin necesidad de ser vecino de la comuna.

Respecto a los bajos precios de los libros, el alcalde explicó que no les imponen ningún cargo extra.

“No queremos hacer utilidad después del precio de venta. Nosotros vendemos al mismo precio que nos dan, y vamos a ofrecer la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema: hoy día se los ofrecemos (el libro) a precio justo”, precisó Jadue.

El funcionario ya ha obtenido reputación a nivel nacional por haber impulsado propuestas como la farmacia, la óptica, la inmobiliaria y la universidad popular.

El proyecto de la Librería Popular de Recoleta ha sido recibido positivamente por personas vinculadas al quehacer literario, como Paulo Slachevsky, director de LOM Ediciones.

“Yo felicito la iniciativa del alcalde de Recoleta: creo que es, realmente, muy importante. En Chile hay, aproximadamente, 355 librerías; casi la mitad en la Región Metropolitana, pero casi todas están concentradas en las comunas de más altos ingresos”, comentó.

Por su parte, el escritor Jorge Baradit afirmó: “No estamos hablando de libros de segunda mano o descontinuados; estamos hablando de los libros de hoy día, que están presentes ahí a un precio que no se va a encontrar en ningún (otro) lado”.

Dejar un comentario